Convite del 483 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

Hace 483 años, un grupo de criollos radicados en la Villa de Antequera, movilizados contra el poderío creciente que ejercía Hernán Cortes autonombrado el Márquez del Valle, lograron el reconocimiento real de la Villa de Antequera como ciudad, Oaxaca, que tras la muerte del Benemérito de las Américas adopto el nombre de “Oaxaca de Juárez”…

Este sábado 25 de abril del 2015 la Ciudad de Oaxaca, visitantes y ciudadanos festejaron juntos el 483 aniversario de ser elevada a categoría de ciudad. Cerca de las 19 horas con 30 minutos la banda de música y los cuetes alegraron el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán que lucia abarrotado de personas que alegremente esperaban el inicio del convite.

Los grandes monos de calenda abrían paso a tan nutrido festejo que recorrió el Andador Turístico y calle de Morelos, alegremente los faroleros del Barrio de China lanzaban vivas y felicitaciones a la ciudad de las calles de cantera, la Banda Infantil y Juvenil Porfirio Díaz de Xoxocotlán amenizaba el baile de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, que un año mas participaron en el festejo de su ciudad.

También los niños se unen al festejo
Los jarabes y sones, también las chilenas, contagiaban de fiesta a quienes se encontraban en su andar con el convite, que decir de las chinas que en ni una sola cuadra dejaron de bailar con sus coloridas faldas y sus hermosas canastas.

Los grupos folklóricos de la ciudad vestidos de Pinotepa Nacional, Tututepec y Jamiltepec también continuaban, detrás de las chinas, el festejo.

La delegación infantil de San Antonino Castillo Velasco cerraba en convite con sus alegres pasos de baile que los caracterizan.

Fue cerca de las 20 horas que el convite llegó a la Plaza de la Danza en donde sonó el Jarabe del Valle y se bailó con alegría para dar paso al concierto de marimbas y espectáculo pirotécnico.


De clic sobre la imagen para ver el album de fotos completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE