Procesión del Viernes de Dolores 2015 en Oaxaca

Durante la procesión de
la Virgen de los Dolores
Durante la Cuaresma y principalmente los viernes que la componen, Oaxaca tiene siempre algo que ofrecer y celebrar, como tan entrañable Viernes de Samaritana, también está el fervor del Viernes de Dolores.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 27 de marzo se celebró el tradicional Viernes de Dolores, viernes de Cuaresma que esta marcado por las celebraciones religiosas en las que se contempla y acompaña a María en su advocación de La Dolorosa y que en su altar mezcla el sabor de la tradición de Oaxaca.

Desde muy temprana hora los oaxaqueños comenzamos a visitar los altares de dolores en los diversos comercios pero sobre todos en las diferentes iglesias de la Ciudad de Oaxaca, este día no se podía dejar de visitar la imagen de la Biblioteca Porrúa ubicada en el andador turístico.

Cabe mencionar que en los altares de este día se colocan además de los borreguitos de chia, milpas, sorgo, trigo y veladores, vasos de aguas de chilacayota, horchata y limón, que representan las lagrimas de la madre de Jesús derramó por su hijo.

También se colocan vasos color morado que representan el pésame que los oaxaqueños le ofrecen a la imagen.

LA PROCESIÓN

A las siete de la noche el templo de San Juan de Dios celebró la misa de este día y al terminar se comenzó con una procesión que duro varios minutos y recorrió las calles aledañas a los mercados, aquí hicieron su participación las chinas oaxaqueñas de Casilda quienes cada año acuden al pie de esta virgen a rezar, venerar y acompañarla en la tradicional procesión .

Tras recorrer la calle 20 de noviembre, Trujano, Flores Magón y Las Casas, la imagen regreso al templo en donde las personas presenten acudieron a besarle sus pies.

Al termino se repartieron aguas de sabor por parte del templo.


VIDEO EN PROCESO



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE