Guelaguetza 2015: Eligen Integrantes para la Delegación de Putla de Guerrero

**Se presentarán ante autenticidad para ganar un lugar en la Guelaguetza 2015”

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Fueron elegidas las 12 parejas que integran la delegación de Sones y Chilenas de Putla, mismos que se presentarán ante autenticidad para ganar un lugar en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la “Guelaguetza” en su edición 2015.

Fueron 20 parejas las que ejecutaron los Sones y Chilenas de Putla, en la Sala de Etnias de la Casa de Cultura, ante el público asistente y el jurado que estuvo integrado por el presidente municipal Mónico Castro Reyes; los profesores Jesús Contreras y Rogelio Cruz, así como el ingeniero Gerardo Gómez Viedma, personas distinguidas y conocedoras del tema.

El jurado calificó la participación de los jóvenes, de acuerdo a la convocatoria que emitió la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero, con el propósito de seguir mostrando la riqueza cultural y tradiciones.

Después de varios minutos, se dio a conocer los nombres de los ganadores quienes forman las 12 parejas, delegación que se seguirán preparando para presentarse ante autenticidad y poder ganar un lugar en la Guelaguetza 2015.

Cabe recordar que los requisitos de la convocatoria fueron: ser hijo de padre o madre putlecos, tener actitud y habilidad para bailar, tener entre 17 y 28 años, no tener tatuajes visibles, portar los elementos básicos que componen el vestuario, entre otros.

LOS SELECCIONADOS

 ndra Acevedo, Yoselyn Riaño Solano, Aketzalli Toscano, Miraldy González Sánchez, Atziri Bolaños Castro, Carolina Vargas Ramos, Maricela Chávez García, Cristian Figueroa Ramírez, Brithny Alizet Hernández Fernández, Joicei Morales Lazo, Norma Sánchez Gómez, Aimee Ramos González, Elías Abad Cruz Chávez, Franco Lujan Toledo, Yoatzen Vásquez Villa, Sergio Mota Alberto, Alberto Valdivia Cruz, Martin Jiménez Morales, Placido Pepe García, Enoc Bello Maldonado, Erick Pimentel Arzola, Israel García, Ricardo Joel Vivas García y José de Jesús Santiago.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE