FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Presentación de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de Unión Hidalgo en la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de San Antonio en Santa Lucía del Camino" Vive esta gran fiesta aquí

COBERTURA GUELAGUETZA 2018

“Promocional 5: Fiesta del Ojo de Agua de Santiago Laollaga" Descubre el promocional aquí

BAILES Y DANZAS

“Encuentro de Danza de la Pluma en Trinidad Zaachila" Vive aquí este encuentro

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido de la Fiesta de Niltepec en la Cd. de Oaxaca" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Jueves de Corpus Christi en Santa Lucía del Camino, Oax" Vive aquí esta celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Jueves de Corpus Christi en la Cd. de Oaxaca" Vive aquí esta celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo en San Pablo Huixtepec, Oax" Vive aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición
Reyes Magos por la Av. Independencia
Compartiendo con cientos de niños, jóvenes y adultos de la capital y otras partes del país y el mundo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con su esposa, Verónica Quevedo, titular del DIF capitalino encabezaron la “Caminata y Adoración de los Reyes Magos”, conmemorativa del Día de Reyes.

En compañía de cientos de ciudadanos, autoridades de la capital del estado iniciaron en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán la Caminata y Adoración de los Reyes Magos, antigua tradición de los oaxaqueños, actividad que significa otro mas de los esfuerzos de la presente administración municipal por recuperar las costumbres que han dado a Oaxaca de Juárez resplandor y reconocimiento nacional e internacional.


Decenas de infantes y adultos por igual se sumaron a la caminata que realizaron los tres reyes magos que simbolizó el recorrido de los monarcas emprendieron para conocer al niño Dios.

En el recorrido realizado por andador turístico de la calle Macedonia Alcalá, turistas nacionales y extranjeros se unieron a la celebración con la que antiguamente los habitantes de Oaxaca festejaban el Día de Reyes, reforzando la fiesta y colorido que caracterizan a la Verde Antequera.

El desfile de los Reyes Magos siguió su camino por Morelos y García Vigil hasta la Alameda de León, para después regresar por el andador turístico al jardín El Pañuelito.

En el lugar, el ballet Folclórico de Oaxaca llevó a cabo la representación teatral del pasaje bíblico que alude a la caminata y adoración de los tres Reyes Magos ante le nacimiento del niño Dios.

Durante el recorrido, el edil destacó que es fundamental para su administración rescatar y preservar las tradiciones que han dado identidad cultural a los oaxaqueños y que se han perdido con el paso del tiempo.

Como parte de la actividad, personal del Municipio de Oaxaca de Juárez obsequió a los pequeños asistentes cartas y globos para que pudieran hacer llegar sus deseo a los monarcas de oriente, globos que soltaron al mismo tiempo llenando el cielo de Oaxaca de colores e ilusiones.

En el jardín "El Pañuelito" se instaló un escenario en el que adultos y niños disfrutaron tomarse la fotografía del recuerdo con “Melchor, Gaspar y Baltazar”.

Comparten Rosca de Reyes

Al término de la representación, el Presidente Municipal y la titular del DIF compartieron la tradicional rosca de reyes elaborada por los panaderos tradicionales de los diversos barrios de la capital y convivieron con los asistentes en la víspera de la visita de los Reyes Magos.

El Coro de la Ciudad, así como de los músicos integrantes de la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE) se encargaron de alegrar aún más la noche con la interpretación de diversos villancicos.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: