Día de Muertos 2014: Realizan Muerteada de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda

Durante la muerteada
Este viernes 31 de octubre en el marco de las festividades del Día de Muertos 2014 en Oaxaca, el Barrio de China de la Ciudad de Oaxaca se llenó de alegría para festejar la muerteada 2014 de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores.

El alegre festejo comenzó a las 8 de la noche en la casa de Doña Casilda, en donde las chinas, faroleros e invitados se dieron cita; la banda hizo sonar el 1er Jarabe del Valle del noche sobre la calle de Díaz Ordaz, frente a la mezcaleria Cuish, en donde al terminar el evento se realizaría el concurso de disfraces.

La muerteada avanzó por la calle de Zaragoza, recibiendo el primer cumplimiento en Don Juanito de Zaragoza esquina J.P. García.

Así entre jarabes, sones y chilenas las chinas hechas calacas, disfrazadas de catrinas, de muertes, diablos y demás disfraces, recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta ingresar al Andador Turístico (Calle Macedonio Alcalá) en donde fueron admiradas por los cientos de personas que abarrotaban el andador.

Al llegar al templo Santo Domingo de Guzmán dieron vuelta en la calle de Allende, en donde se dio un cumplimiento y se bailó durante varios minutos. La muerteada bajo sobre García Vígil, Morelos y J.P García, para ingresar nuevamente a Díaz Ordaz y bailar el último Jarabe del Valle en Cuish, en donde se repartió chocolate, pan, tamales y se realizó un alegre concurso de disfraces.


Video en proceso


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE