Procesión de Estandartes y Virgen en Santa Lucia el Camino 2014 - Mayordomía de la Virgen del Rosario

Virgen del Rosario durante la procesión en las calles
de Santa Lucia del Camino
Entre las festividades de la Virgen del Rosario se destaca también las del municipio de Santa Lucia del Camino, mayordomía en donde el cargo se ostenta por un año y se ofrece y da a quienes son originarios del pueblo y no de colonias aledañas.

Este año la mayordomía 2014 se vivió a unos cuantos pasos del templo principal en donde se resguarda la imagen de la Virgen del Rosario y fue este 04 de octubre cuando la imagen de la virgen se encontraba en casa de la mayordoma 2014, hasta aquí las personas del pueblo llegaron a visitarla, pedir y rezar por salud o diversas cosas.

Como es costumbre, la virgen fue adornada con flores y alegrada su estancia con la música de la chirimía durante todo el día y por la noche con música de orquesta, mientras que los invitados de la mayordoma degustaban una rica cena para posteriormente rezar el rosario.

Estandartes en casa de la mayordoma antes
de iniciar la procesión
Cuando esto sucedía se comenzaron a dar cita los estandartes de las diversas poblaciones y cofradías, esto porque al terminar el rosario se procedería con la procesión de la virgen por las calles del pueblo para ser depositada en el altar principal.

Cerca de las 10 de la noche la imagen de la Virgen del Rosario salió de la casa de la mayordoma acompañada por la banda de música tocando el rosario y custodiada por las decenas de estandartes que le abrían paso y la acompañaban en su camino por las calles de la cabecera municipal.

Lentamente se avanzaba con gran fervor entre rezos del rosario y cuetes que estremecían el cielo por el paso de la virgen, así tras algunas cuadras la imagen llegó a la calle de Siracusa y entre cantos de Viva María, Viva el Rosario, Viva Santo Domingo que lo ha fundado, hizo su ingreso al templo de Santa Lucia Mártir y fue colocada en su altar para recibir las festividades en su honor al día siguiente.


VIDEO EN PROCESO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE