Procesión de la Virgen del Rosario del Templo de Santo Domingo de Guamán en Oaxaca 2014

Virgen del Rosario ya en su altar
La antiquísima Virgen del Rosario del Templo de Santo Domingo de Guzmán de la Ciudad de Oaxaca guarda gran historia sobre el catolicismo y el desarrollo de los pueblos de Oaxaca; pues es esta imagen por la cual los náhuatl y zapotecas del siglo XVI comenzaron a aprender a rezar el rosario y se dio origen con diversas tradiciones en Xochimilco, Jalatlaco, Mexicapan, San Juanito y la ciudad capital.

Como es tradición, este 05 de octubre, un día antes de la celebración de la Virgen del Rosario, los feligreses y el párroco del templo acompañados del órgano y de la banda de música salieron en procesión con la Virgen del Rosario por el atrio del templo y Jardín el Pañuelito para ingresar por la puerta lateral al templo y ser colocada de nueva cuenta en su altar.

Al finalizar el párroco agradeció a los presentes y se obsequiaron rosarios a todos los presentes, pidiendo que no se colgaran en los muebles o el automóvil, si no se utilizaran para contar los padres nuestros y avemarías.

Al salir del templo ya estaba lista una rica cena que se degusto en el Pañuelito con la música de viento que hizo sonar chilenas y sones de Oaxaca.

Virgen del Rosario y de fondo el Cerro del Fortín



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE