Inauguración del Oaxaca Film Fest 5

Con gran entusiasmo y alegría comenzó la quinta edición del Oaxaca Film Fest, en donde se hizo un pequeño recuento de lo que este festival tendrá; pues en esta ocasión en se une al proyecto de “Cinema sueños volando”, el cual se encarga de proyección y creación de películas en las comunidades aledañas a la ciudad, tal es el caso de Santa María Atzompa.

Por otro lado se presentó el proyecto “Cine para imaginar” el cual tiene como público meta aquellos con problemas auditivos y/o visuales, dichas películas serán presentadas a lo largo del festival. Cabe destacar que uno de los principales temas de este festival es el de los derechos humanos, el cual se abordará durante toda la semana.

800 películas provenientes de 83 países distintos es lo que comprende la nueva entrega de Oaxaca Film Fest, en donde el jurado comprendido por Gerardo Salcedo; programador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jorge Pérez Solano; cineasta oaxqueño, Manuel Llamas Antón; ex jefe del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, Michael Rowe; cineasta; Francisco Villarejo; miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Christian Sida; director del Vancuver Latin American Film Fest y Iván Trujillo; director del Festivan Internacional de Cine de Guadalajara.

En cuanto a las funciones; las cedes serán alrededor del centro histórico, tal como la biblioteca Henestrosa y ya el tradicional Teatro Juárez, así como proyecciones en la sala de arte Cinepolis.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE