Convite 2014 de la Parroquia de La Merced en Oaxaca

Chinas oaxaqueñas al finalizar el convite
La Parroquia de La Merced de la Ciudad de Oaxaca realizó el convite de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, recorrido tradicional que anuncia la venida de las fiestas patronales de este año.

Fue este jueves 18 de septiembre de 2014 que en punto de las 17 horas con 30 minutos se dio inicio en el atrio de la Parroquia de La Merced con el tradicional convite de fiesta, recorrido en donde la banda de música inundo el animo de los participantes entre marchas, sones y jarabes de Oaxaca, que ya son una tradición en nuestras fiestas.

Encabezado por la marmota, el convite partió por la Avenida de La Independencia, recorriendo así todo el Barrio de la Merced de la ciudad.

Durante el convite
Con gran alegría las personas de este barrio portando faroles dieron anuncio que la fiesta de su templo se acerca; participaron también las Chinas Oaxaqueñas de Casilda, quienes portando sus trajes de diario repartieron dulces por el camino a las personas que salían de sus casas y quienes se topaban por el camino.

Al finalizar el convite (cerca de las 19;30 horas) en el atrio del templo se bailo el Jarabe del Valle y se repartieron medias tortas con agua de Jamaica.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE