Guelaguetza 2014: 2do Convite de Guelaguetza (S.Sebastián Tutla y Chinas Oaxaqueñas)

San Sebastián Tutla bailando el Son del Guajolote
Este sábado 05 de julio la Ciudad de Oaxaca vivió al máximo el segundo convite de Guelaguetza, celebración que lleno de fiesta y tradición las calles.

Fue en punto de las 7 de la noche cuando desde la Cruz de Piedra y con rumbo hacia la Alameda de León, partió el convite, que por segundo día anuncia las Fiestas de los Lunes del Cerro 2014.

Encabezaban las marmotas y los monos de Calenda, seguido la banda de música que entre chilenas, jarabes y sones daba paso a la Delegación de San Sebastián Tutla.

A su paso, San Sebastián Tutla con sus enormes relicarios sorprendía a propios y extraños que se dejaban envolver con la esencia del convite de flores y con el sabor de los mezcales de sabores que se elaboran en esta comunidad.

Sin dejar de lado que al momento de sonar el Jarabe del Valle la alegría se desbordaba, sobre todo con su tradicional baile del Guajolote, en donde los mayordomos de la comunidad tienen el honor de bailar este animal.

Chinas oaxaqueñas sobre el Andador Turistico
Seguido de esta comunidad se encontraba la delegación de Chinas Oaxaqueñas, mujeres del Barrio de China de la capital del estado quienes con sus canastas enfloradas mostraban la representación de las calendas oaxaqueñas, cuyo significado religioso anuncia la festividad y fervor hacia y de un santo o mártir.

Entre faldeos de múltiples colores y vivas a las chinas, la ciudad, la Guelaguetza y las tradiciones de Oaxaca, las chinas deleitaron a los presentes.

Así también los alegres faroleros, quienes al ritmo de la banda de música saltaban, bailaban e incluso corrían por el gran festejó.

No te pierdas el siguiente video en donde ambas delegaciones expresan su alegría por estar presentes en las Fiestas de la Guelaguetza 2014.

La fraternidad se hace presente

Video en proceso

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE