Calenda del Sr de la Sacristia en Ocotlán de Morelos (2014)

Ocotlán de Morelos bailando el Jarabe del Valle
La noche del viernes 16 y la madrugada del sábado 17 de mayo, Ocotlán de Morelos celebró su calenda en honor al Sr de la Sacristía, recorrido de fervor y anuncio de fiesta que recorrió las principales calles de la comunidad.

La noche y Ocotlán de Morelos se vistieron de fiesta, pues en punto de la 20:00 horas los pobladores y autoridades municipales partieron del templo principal de la comunidad para iniciar la gran calenda a la imagen de Jesús crucificado venerada en la comunidad, cuyo nombre es el Señor de la Sacristía.

Como invitados al festejo llegó la delegación de San Pablo Villa de Mitla y San Sebastián Tutla, quienes junto con la delegación de Ocotlán de Morelos hicieron que las bandas de música llenaran el ambiente de los sones y jarabes de Oaxaca, principalmente el Jarabe del Valle.

Mientras las autoridades municipales y la población entraban a las casa de algunas personas que visito la calenda, los demás participantes podían degustar del mezcal tradicional y de sabores, café, agua y antojitos tradicionales.

Fue así que cerca de las 3am se dio por concluida la tradicional calenda.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE