Festeja el Grupo Folklórico del Instituto Tecnologico A.C su 46 Aniversario con Magna Guelaguetza (2014)

GFITO A.C Durante su representación de Juquila
Este sábado 12 de abril del 2014 el grupo folklórico del Instituto Tecnológico A.C. festejó su 46 aniversario en la Plaza de la Danza con una magna Guelaguetza.

Para festejar un año mas, y con ello 46 años, de bailar por Oaxaca en diversas partes del mundo, el grupo folklórico del Instituto Tecnológico A.C. organizó un festejo en el que hizo participe a los oaxaqueños, todo comenzó con una celebración religiosa a las 16 horas en el templo del Carmen Alto, al concluir se avanzó hacia la Plaza de la Danza, la cual ya se encontraba llena de personas que ansiosas esperaban ver lo mejor de los bailes de Oaxaca ejecutados por el grupo folklórico.

Como invitadas especiales se presentaron las Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores y su Jarabe del Valle así como la banda de música de Santa Cruz Xocotlán, quienes dieron vida a grandes sones y jarabes como el Jarabe Mixteco, Sones Istmeños, entre otros.

Tras mostrar algunos cuadros como el de San Antonino Castillo Velasco, Istmo de Tehuantepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz, los espectadores quedaron deleitados con los picantes versos que se dejaron escuchar en Pinotepa Nacional, el tradicional baile de los Tiliches de Putla de Guerrero y por primera vez en la historia del grupo, los sones y chilenas de Santa Catarina Juquila.

Vea el album completo aquí


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE