Quema del Castillo en San Sebastián Tutla - Mayordomía Titular 2014

Durante la quema de monas 
Una de las fiesta más alegres del valle tiene lugar en San Sebastián Tutla, más si se trata de festejar a su santo patrón, San Sebastián Mártir.

Este domingo 19 de enero la comunidad de San Sebastián Tutla y poblaciones cercanas se reunieron en el parque municipal y atrio del templo para ver la quema del castillo y de las demás formas pirotécnicas que serían dedicadas a San Sebastián Mártir.

Llegado el 20 de enero y tras sonar las mañanitas se dio comienzo con la quema de los toros, las monas y los guajolotes, quienes con sus chispas de color y buscapiés entretenían, divertían y eran ofrendan para el santo patrón, cabe mencionar que en cada quema las maramotas continuaban bailando entre los cuetes que eran quemados por los hombres y niños del pueblo.

Una vez concluida la quema se dio paso para admirar los 3 castillos que contenían formas de la Virgen de Juquila, de La Soledad, un Pegaso, el Espiritu Santo, una mariposa y por supuesto, la imagen de San Sebastián Martir y su respectivo viva.

Entre vivas y bombas en el cielo terminó la quema del castillo y se continúo con la fiesta a través del baile de maramotas y la tirada de dulces al sonar el Jarabe del Valle.

En el templo, adornado para la ocasión, las personas acudían a ver a San Sebastián, pues ya era más de la 1 de la mañana, día en que se festeja la Mayordomía Titular en su honor.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)












Vea el álbum completo aquí

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE