Diablos de La Providencia, Fiestas de Año Nuevo 2014 en Huajuapan de León

Diablo de La Providencia durante el recorrido
El nuevo año empezó y con ello las festividades, en Huajuapan de León no es la excepción, ya que el día primero de enero se realizó el tradicional recorrido de Año Nuevo en honor a la Divina Providencia, donde la música, el baile y la algarabía de los habitantes de esa colonia contagiaron a cientos de huajuapeños en su recorrido por las principales calles de la ciudad.

Este recorrido año con año se distingue por llenar las calles de diablos, específicamente los diablos de la providencia. Esta tradición fue traída de la región de Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca por los antiguos habitantes y ahora es símbolo de identidad para los Huajuapeños.

Al iniciar el recorrido, los diablos salieron de la iglesia acompañados de la banda de viento que alegremente toca las chilenas mixtecas y sonando el chicote anuncian que la ciudad estaba de fiesta.

Los diferentes grupos de diablos, las mujigangas, los matachines, el toro, las escaramuzas y los carros alegóricos fueron algunos de los contingentes que anunciaron la llegada del nuevo año 2014, finalizando en la iglesia de la colonia donde la alegría de los diablos se prolongó hasta el anochecer.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



Vea el álbum completo aquí



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE