Procesión de Estandartes - Fiesta Patronal de Santa Lucia del Camino 2013

Santa Lucia 2da Saliendo del Templo
Este fin de semana la comunidad de Santa Lucia del Camino festejo una de las penúltimas actividades de su fiesta patronal y una de las tradiciones de mayor respeto.

Fue este domingo 22 de diciembre cuando la comunidad de Santa Lucia de Camino se reunió en punto de las 12 del día para celebrar la santa misa en honor a Santa Lucia Mártir, pues durante este fin de semana se festejó la octava de la fiesta patronal.

Terminada la celebración religiosa, entre rezos y cuetes salió la Virgen de Santa Lucia segunda cargada por mujeres de la comunidad, esto para comenzar la tradicional procesión de estandartes por las calles del pueblo, cabe mencionar que este es el único día en que la banda de música toca el Santo Rosario y además es rezado por los pobladores durante todo el trayecto.

Fueron más de 3 horas en las que el pueblo de Santa Lucia de Camino acompaño a las diferentes cofradías que traían los estandartes de Santa Lucia del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, San Pedro Cajonos y demás pueblos que forman esta organización.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE