Matria Jardín Arterapéutico Concluye Ciclo en Murguía 103

Imagen de su pagina web
El ciclo de Matria Jardín Arterapéutico en Murguía 103 ha concluido, el proyecto tendrá ahora una nueva ubicación para el 2014. Noviembre 1 de 2012 abrió al público la primera sede de Matria Jardín Arterapéutico con la instalación El sueño de Elpis. El proyecto inició como la intervención a una casa del siglo XIX ubicada en la calle de Murguía 103. Un año ha transcurrido ya, desde que Matria Jardín Arterapéutico abrió sus puertas en la ciudad de Oaxaca buscando convertirse en un lugar vivo y alterno para el arte actual, un jardín - un huerto urbano y una gran pieza artística en transformación continua.

2013: Cuatro instalaciones (Instalación de primavera, Solsticio de agua, Nodos Equinocciales y Ofrenda de Muertos) han transcurrido. En torno al proyecto se han aglutinado cerca de 300 actores, entre creadores artísticos, jardineros, horticultores, niños de escuelas primarias, estudiantes de agronomía, estudiantes de arte, nutriólogos, especialistas en medicina tradicional y herbolaria, maestras de yoga, etcétera. El público que ha pasado por el Jardín asciende a 12,000 visitantes.

A través de sus prácticas, Matria Jardín Arterapéutico ha detonado diversos procesos sociales, de creación artística y de concientización ecológica. Éstos se han orientado y observado a través de la realización de talleres, exposiciones y diversos eventos dedicados a fomentar la relación entre la creación artística y la
educación ambiental. Todos los procesos se han documentado a partir de un seguimiento sistemático que permite diagnosticar su impacto social. 

Matria ofrece un agradecimiento especial a todo el público asistente, los seguidores a distancia de los avances del proyecto, a los dueños de la casa, a todos los artistas que intervinieron Matria 2013 y El sueño de Elpis, a todas las personas que hicieron posibles las piezas artísticas, los talleres, los conciertos, así como todas las actividades realizadas, a los medios de comunicación por el apoyo y difusión del proyecto y sobre todo al equipo de Matria que hizo posible todo.

Matria Jardín Arterapéutico
Noviembre 2013

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE