Celebra Ejutla a la Virgen de Juquila en el Cerrito Mexicano (2013)

Fieles subiendo el Cerrito Mexicano
La celebración a la Virgen de Juquila por el pueblo ejuteco, es una fiesta llena de fe, alegría y tradición, misma que se ha preservado por años y que se ha resguardado en el “Cerrito Mexicano”, en donde año con año suben para admirar a su virgen.

En este año (2013) no fue la excepción, pues desde las primeras horas del día sábado 07 de diciembre las personas comenzaron a subir al cerrito, lugar en donde esta edificada una capilla en honor a la Virgen de Juquila.

Llegada la noche se realizó la quema de fuegos pirotécnicos en la explanada del cerro, por ello muchas personas pasan la noche en este lugar y así recibir juntos el día principal de la fiesta de la juquilita.

El domingo 08 de diciembre, Ejutla de Crespo celebra a la Inmaculada Concepción de María (Juquila), por ello las personas se comienzan a aglomerar desde muy temprano en la capilla de la virgen, pues es el día de su fiesta, una fiesta en la cual niños, jóvenes, adultos y ancianos conviven y en familia llevan sus alimentos para degustarlos en el cerro y agradecer a la santa madre los favores recibidos durante el año.

Es así como de uno a uno todos los participes se santiguan frente a la imagen de la Virgen de Juquila y llevan las bendiciones a sus hogares en los cuadros y evangelios adquiridos.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




Vea el álbum completo aquí



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE