Calenda de la Virgen de La Soledad 2013

Mujeres de la capital degustando el mezcal
La ciudad de Oaxaca está de fiesta una vez más, pero ahora para festejar a la patrona de los capitalinos, a la patrona de los marineros; La Santísima Virgen de La Soledad.

Este lunes 16 de diciembre la Verde Antequera se vistió de luz y alegría, pues capitalinos y visitantes de pueblos aledaños llegaron hasta la Basílica de la Virgen de La Soledad para festejar la celebración religiosa a las 6 de la tarde y una vez concluida comenzar con una de las tradiciones más importantes de Oaxaca, la calenda, este día festejando a la Patrona de los oaxaqueños.

Cerca de las 7 de la noche dio comienzo el recorrido que era encabezado por la banda de música seguido de personas del pueblos, chinas oaxaqueñas, grupo folklóricos y carro alegóricos que partieron de la basílica con dirección al templo del Ex Marquesado, aquí se hizo una parada para degustar el tradicional mezcal y los antojitos que ofrecieron de cenar, el siguiente punto donde se repetiría fue el templo de San Francisco de Asís y de allí la Catedral de la capital oaxaqueña.

Así fue avanzando la calenda al ritmo de los sones oaxaqueños y las personas se fueron uniendo más paso a paso hasta tener una gran calenda de varias cuadras. Una vez visitado el templo del Carmen Alto se avanzó hacia el templo de Guadalupe y bajando por Calzada de la Republica se llegó al templo de los 7 Príncipes.

La siguiente parada fue en el templo de La Defensa, San Juan de Dios y de regreso a la Basilia de Nuestra Señora de La Soledad.

Fue así como entre mezcales y jarabes el pueblo de Oaxaca festejo la calenda de una de las imágenes más veneradas y visitadas del estado.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





Vea el álbum completo aquí



© www.ViveOaxaca.org

“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE