Mazunte, Cultura musical y consciencia ambiental - Festival Internacional de Jazz 2013

Momento de la liberación de tortugas
Con la puesta del sol y una playa despejada de depredadores, inició la liberación de más de 200 tortugas durante la celebración del octavo “Festival Internacional de Jazz Mazunte”, en el cual turistas nacionales e internacionales pudieron observar y aprender acerca de los cuidados que se deben de tener con los diferentes tipos de tortugas que habitan el Océano pacífico.

Mazunte era una comunidad que se dedicaba a la explotación de la tortuga, sin embargo, esto cambió ante la veda de la tortuga, es por ello que ahora la población se dedica al turismo y conservación de la naturaleza.
Hoy en día el Centro Mexicano de la Tortuga, ubicado en la población, se encarga del cuidado y estudio de la tortuga, lo que también genera concientización en la población y quienes los visitan. Este año la liberación contó con tres tipos distintos de especies; la golfina, la carey, la prieta.

Durante ocho años consecutivos se ha venido realizando el Festival Internacional de Jazz, en donde la experiencia de escuchar música cerca de la playa y el convivir con la naturaleza deja una experiencia irrepetible.

Este año se contó con la presencia de “Paté de Fua”, ”Bandula”, Víctor Patrón “OTOMÍ” , “Fela Dominguez Jazz”, Celso Piña, entre otros, los cuales tuvieron por publico desde niños hasta adultos. Los conciertos al aire libre hicieron que con aplausos y baile, Mazunte demostrará porque es un lugar ideal para descansar, pero sobretodo convivir con la naturaleza.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE