Presentan la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2013 (FILO 2013)

Durante la presentación de la FILO 2013
En conferencia de prensa, Guillermo Quijas, director de la FILO dio a conocer a Argentina como invitado de honor en la trigésimo tercer edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la cual se realizará del 2 al 10 de noviembre, en donde se darán acabo más de 150 actividades sobre literatura y arte.

Dentro de las actividades se tiene previstos talleres para niños y jóvenes, así como la entrega del Premio Internacional Aura Estrada. Además se contara con la presencia de escritores, escritoras y artistas como: Élmer Mendoza, Juan Villoro, Francisco Goldman, Richard Ford, Laura Restrepo, Pedro Juan Gutiérrez, Julián Herbert, Eric Nepomuceno, Vicente Rojo, Andrés Bustamante, Alejandro Magallanes, entre otros.

Guillermo Quijas, director de la FILO
En cuanto al talento Argentino se espera la presencia de Ricardo Piglia, César Aira, Andrés Neuman, Hernán Ronsino, Oliverio Coelho, y con un concierto del grupo de rock Babasonicos.

Este año se prevé alrededor de 80 mil asistentes durante estos nueve días, los cuales podrán asistir a las más de 100 actividades y que podrán disfrutar de eventos especiales, pero sobre todo serán parte del homenaje a Joaquín Salvador Lavado, creador de Mafalda, y que en honor a él se ha elegido el eslogan de “¡AQuino se lee!”, el cual forma parte de éste gran festival. Así también se realizará un juego de exhibición de basquetbol, esto con los niños triquis VS invitados de la FILO.

La inauguración de éste evento se prevé para el sábado 2 de noviembre a las 12:30 hrs en el teatro “Macedonio Alcalá”.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE