10 Años de Instrumenta - Instrumenta Oaxaca 2013

En el 2003 inició uno de los proyectos musicales más importantes en el país. En ese entonces, no se tenía
noción alguna del alcance que iba a tener. Este año Instrumenta cumple diez años de formar músicos, presentar conciertos, charlas, y sobre todo de acercar la música al público.

noción alguna del alcance que iba a tener. Este año Instrumenta cumple diez años de formar músicos, presentar conciertos, charlas, y sobre todo de acercar la música al público.

El 24 de octubre en el Centro Cultural San Pablo, con la colaboración del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), se abrió al público la exposición Instrumenta 10 años. Una experiencia visual donde a través de fotografías, curadas por Patricia Mendoza, se muestra todo el trabajo que a lo largo de este tiempo Instrumenta ha llevado a cabo.

En Instrumenta 10 años. Una experiencia visual se pueden apreciar fotografías de Eva Lépiz, Eniac Martínez, Francisco Mata y Marcela Taboada en distintos formatos, a través de proyecciones, pantallas, tabletas e impresas, colocadas en marcos realizados por los Talleres Comunitarios Zegache.

INSTRUMENTA OAXACA

Nació gracias al interés de Alfredo Harp Helú e Ignacio Toscano por la música. Su primer sede fue la Ciudad de México, posteriormente Puebla y desde el 2005 ha sido Oaxaca.

Además de ofrecer conciertos con los mejores músicos del mundo. Instrumenta Oaxaca tiene la misión de desarrollar programas de educación musical con el fin de impulsar el perfeccionamiento, identificar y promover talentos e investigar y preservar la música. De la misma manera tiene el objetivo de crear nuevos públicos y fomentar la cultura musical.

Instrumenta Oaxaca es apoyado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

La edición 2013 de Instrumenta Oaxaca se llevará a cabo del 30 de octubre al 10 de noviembre, contando con distintas sedes. Para conocer el programa completo visita http://www.instrumenta.mx/ y https://www.facebook.com/instrumentamx.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE