Guelaguetza 2013 en Ejutla de Crespo


Recorrido previo a la Guelaguetza
Este sábado 07 de septiembre, la H. Ciudad de Ejutla de Crespo festejó un año mas su tradicional Guelaguetza, evento en que asistieron diversas delegaciones oficiales, representando a las 8 regiones del estado de Oaxaca.


El día sábado 07 de septiembre, la población de la Ciudad de Ejutla de Crespo se reunió para hacer un lazo de hermandad con las delegaciones representantes de las 8 regiones del estado.

Este magno evento “La Guelaguetza”, comenzó con la comida de la hermandad para posteriormente recorrer algunas de las calles de la población y así invitar a las personas para que se reunieran en el centro de la población.

Aproximadamente a las 5:45 de la tarde, comenzó el tan esperado evento para todos los ejutecos y visitantes que se dieron cita a un costado de la iglesia.

La señorita Dulce Yanet Grijalva de San Pablo Villa de Mitla quien es la Diosa Centéolt 2013, realizo su recorrido para saludar a todas las delegaciones y población reunida, mientras se escuchaba el himno a la Diosa Centéotl. Le prosiguió la delegación de Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores y con ello comenzó la gran fiesta, que entre otras, contó con la participación de Miahuatlán de Porfirio Díaz, H. Ciudad de Tlaxiaco y San Sebastián Tutla, cada una de las delegaciones presentes obsequio sus regalías como muestra de hermandad.


Así se vivió una fiesta llena de bailes, colores, música y tradiciones, el pueblo vibro al escuchar las notas de cada uno de los sones así como al escuchar el grito de “Ya llegaron los de Ejutla”, para terminar se escucho el son calenda donde todas las delegaciones subieron a bailar al entarimado para así dar por terminada la fiesta.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE