Festival del Mole de Caderas - Calendario de Actividades, Huajuapan de León 2013

Del 8 octubre al tres de noviembre Huajuapan se viste de fiesta, cultura y tradición en la séptima edición del Festival del Mole de Caderas, platillo significativo en la gastronomía Oaxaqueña y de origen mixteco, considerado como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

Una autentica tradición Huajuapeña que inicia con el ritual de la Matanza de los chivos, chivos traídos desde la costa de Guerrero y Oaxaca y que por varios meses no consumen mucha agua, pues se hidratan de cactáceas y espinos, por ello el sabor tan peculiar de la carne. 

Esta tradición ancestral, cada año revive en la ciudad, y es en el mes de octubre donde cientos de turistas visitan Huajuapan para el ritual de Matanza y posteriormente la degustación del platillo.
La asociación de restauranteros organizan eventos gastronómicos donde el principal producto es el Mole de Caderas, además de ofrecer otros platillos oriundos de Huajuapan como el chilate, chileajo, guaxhimole, dulces regionales y postres a base de la Pitaya.

Esta edición comienza desde el 8 de octubre con un curso-taller de la elaboración de este platillo en la ciudad de Oaxaca, donde también en varios restaurantes se degusta este mole.
La cultura mixteca los espera con sus danzas, música, cultura, gastronomía y hospitalidad, visita Huajuapan y revive la Tradición.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE