Guelaguetza 2013: Resplandor del Istmo

Por motivo de las celebraciones del mes de la Guelaguetza, se presentó el espectáculo “Resplandor del Istmo”, un programa en donde se muestra la evolución y riqueza de la región.

El programa, ya hecho en años anteriores, contó con la presencia de más de 20 mujeres que modelaron el traje tan característico de Tehuantepec así como el carisma representativo de los istmeños.

La cita fue en el Macedonio Alcalá, teatro en donde se observó un público nacional, extranjeros y los algunos originarios del Istmo. La presentación a cargo de Patricia López Hernández, mostró la evolución del traje en la mujer y el hombre, gracias a la narración y danza se pudo percibir que está región tuvo una evolución económica y así mismo costumbrista.

Muchas fueron las tradiciones mostradas a lo largo del programa como el luto, las velas y la boda; estas tradiciones que hacen únicas a la región y de gran atracción al turista, no dejando aún lado la música, poesía y gastronomía que hacen ver la gran diversidad de Oaxaca.

El Resplandor del Istmo; es un espectáculo que recrea la historia de una de las regiones del estado y deja ver que en Oaxaca como en las demás regiones los usos y costumbres evolucionan pero no son olvidadas.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE