Comienza la Fiesta Patronal del Tule 2013 - Convite de Flores

Mujeres del Tule con canastas florales
El día martes 13 de agosto del presente año se dio inicio con las festividades en honor a la Virgen de la Asunción de María en la comunidad de Santa María del Tule.

La fiesta patronal del Tule comenzó con el convite de flores que recorrió las principales calles de la población que se llenaron de alegría al escuchar los sones de Oaxaca y principalmente el entrañable Jarabe del Valle que en ningún momento se dudaba en bailar, encabezando iban los toros jalando una carreta que portaba la imagen de la virgen y abría el paso a las hermosas canastas de flores portadas por las mujeres de la comunidad.

El convite finalizó en los pies del gran ahuehuete en donde se quemaron los toritos y las canastas encuetadas al ritmo de la banda de música, lugar perfecto en donde los niños, jóvenes y señoritas atabeadas con los trajes típicos de las regiones de Oaxaca alegraron el inicio de esta festividad que durara varios días.

Fue así como lentamente la noche calló y con ello culminó el primer día de las fiestas patronales de Santa María del Tule.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)








© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE