3er Convite de Guelaguetza 2013 - Chinas Oaxaqueñas y Tlacolula (12 de julio)

Durante el recorrido
Este viernes 12 de julio en punto de las 7:30 de la tarde se dio comienzo con el 3er Convite de Guelaguetza, desfile que anuncia que las fiestas principales de Oaxaca están a una semana.

Fue a las 7:30 de la tarde cuando desde la Cruz de Piedra las ruborosas chinas oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina acompañadas de sus faroleros y monos de calenda y la delegación de Tlacolula, comenzaron con el 3er convite en alusión a las Fiestas de la Guelaguetza 2013.

Al ritmo del Jarabe del Valle y de los sones y jarabes de Betaza, las chinas lucían sus enormes faldas por todo el andador turístico de la ciudad y adornadas con sus canastas de corazones, liras y vírgenes, festejaban que la Guelaguetza ya está a casi una semana de realizarse, ellas iban acompañadas de sus inseparables faroleros, que con saltos, gritos, vivas y enormes faroles, también daban el anuncio de fiesta.

Les abrían paso los gigantes y siempre alegres monos de calenda que bailaban entre la pirotecnia y la banda de música.

Atrás de este contingenté venia la delegación de Tlacolula de Matamoros, que como ya es costumbre traía por delante su espectacular maramota y el mezcal; atrás las canasteras lucían hermosas canastas de diversas formas.

Cerca de la iglesia de Santo Domingo comenzó la lluvia, pero esto no seso el ánimo de los participantes ni de los cientos de turistas que ya se encuentran en la ciudad, pues bajo la lluvia comenzó el baile y la fiesta se hizo más grande.

El convite termino en la Catedral de Oaxaca.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)






Video en proceso


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE