Guelaguetza 2013: Evalúan a la Villa de San Pablo Huixtepec

Durante la Evaluación
Este domingo 19 de mayo en punto de las 10:00am la Villa de San Pablo Huixtepec recibió el Comité de Autenticidad para mostrar las propuestas preparadas para la Guelaguetza 2013.

Este domingo 19 de mayo la comunidad de San Pablo Huixtepec recibió por primera vez al Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro, durante su visita el comité y un representante de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económica del Estado de Oaxaca fueron testigos de la presentación de las tradiciones Huixtepecanas adaptadas a cuadros para ser tomadas en cuenta en la Guelaguetza 2013.

Primero se presentó “Fandango, Sones, Juegos y Jarabes de Huixtepec” en donde se mostraron los 3 días de bodas en la comunidad.

Seguido el cuadro “La Semana Santa y La Palma de San Pedro”, en el cual se narró la historia de las celebraciones de Semana Santa hasta su termino con las fiestas de San Pedro Mártir, fiestas en las que el Crusbin I es de vital importancia. En los dos cuadros se pudieron escuchar los Sones y Jarabes de Huixtepec que fueron bailados con el traje de gala de la comunidad y aplaudidos por mas decenas de espectadores del pueblo que fueron testigos de este gran paso cultural en la comunidad.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)






© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE