Procesión del Silencio 2013 en Oaxaca

Imagen del Cristo Entierro en la Procesión
Este Viernes Santo en el marco de las celebraciones de Semana Santa, Oaxaca vivió la increíble Procesión del Silencio 2013.

En este 2013 se cumplieron 27 años de celebrar la tradicional Procesión del Silencio en los Viernes Santos en la capital del Estado de Oaxaca, fue en punto de las siete de la noche en la puerta del templo de la Preciosa Sangre de Cristo se comenzó con dicho acto de celebración católica.

Por la calle Macedonio Alcalá o Andador Turístico, Xólotl, García Vigíl e Independencia fue por donde las imágenes participantes, las cuales salen de sus diferentes templos, dieron su recorrido representando la pasión y muerte de cristo. Al llegar a la Cruz de Piedra ubicada sobre la calle de Xólotl el párroco dio unas palabras de aliento para seguir no solo con la procesión, sino también con la vida cotidiana.

La procesión también contó con la presencia de los estandartes cargados por sus respectivos encargados, estos fueron traídos de diferentes comunidades como Santa Lucia del Camino, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, entre otros.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



Vea el álbum completo aquí.
© www.viveoaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE