Guelaguetza 2013: Costo de los Boletos

Durante el desfile de delegaciones en la Guelaguetza 2011
Tal como ya se había mencionado desde el año pasado, el costo de los boletos de la Guelaguetza aumentaran en la edición numero 81 de la máxima fiesta de los oaxaqueños; esto confirmado a través del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico en la nota de el periódico noticias en linea:

A tres meses de que se celebre la Guelaguetza 2013, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín, anunció el aumento en el precio de los boletos para el palco "A" y "B" en un 25 y 33 por ciento.

Por lo que, indicó, en esta edición de la magna fiesta de los oaxaqueños, los accesos a estas secciones tendrán un costo de mil y 800 pesos, respectivamente , mientras que el año anterior se cotizaron en 800 pesos el palco "A" y 600 pesos para la sección "B".

Con ello, dijo, se espera recaudar 12 millones de pesos, lo que significa "que la Guelaguetza sea autosustentable y no represente un costo para los propios oaxaqueños".

Detalló que se trabaja con la Secretaría de las Culturas y el gobierno municipal para tener un mes completo de festividades alusivas a la celebración de folclor, cultura y gastronomía de Oaxaca.


www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

44 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUE MAL AUMENTEN EL PRECIO DEBERIAN DE APOYAR ALAS DELEGACIONES QUE PARTICIPAN Y SER PAREJOS POR QUE HAY DELEGACIONES QUE LES PAGAN HASTA LA GUELAGUETZA QUE REGALAN Y A OTRAS NO CUANDO SE DICE QUE LA GUELAGUETZA NO ES UN NEGOCIO SERA PARA UNOS CUANTOS

Anónimo dijo...

Están muy caro, muchos no nos van a poder venir a ver por el precio. Desde el 2011 han aumentado mucho.

Anónimo dijo...

Creo que está muy caro¡¡¡ me encanta la guelaguetza pero creo que exageran el costo... el espectáculo de un parque muy reconocido en Playa del carmen, es más barato y de una excelente calidad, no se compara con la guelaguetza aunque me gusta, pero creo que deberían considerar los costos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡QUÉ .....LÁSTIMA.....Y YO QUE VOY CADA AÑO CON MI FAMILIA, LO QUE ME SALE MUY CARO; VOY DESDE MORELIA, MICH., Y ESTA VEZ .....SNIFFFFFFF, NO PODREMOS IR, POR LO CARO QUE RESULTA. ES POSIBLE QUE QUE MILES DE MEXICANOS PIENSEN EN LA GRAN ESTAFA QUE ESTO SIGNIFICA, AÚN PARA LOS PROPIOS OAXAQUEÑOS.....! ¡QUÉ LÁSTIMA QUE AÚN PERSISTAN LAS RATAS DE DOS PATAS....¡PAQUITA.....AUXILIO!.¿O ESTA CELEBRACIÓN YA SOLO ES PARA EXTRANJEROS?

Anónimo dijo...

Que mal que aumente el costo, eso no se vale

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE NOS HAYAN HECHO ESTE AUMENTO, YA QUE MUCHAS PERSONAS HACEMOS UN GRAN ESFUERZO POR IR A OAXACA, SIN IMPORTARNOS DISTANCIA, EN ALGUNAS COSAS LIMITANDONOS, PARA PODER PAGAR UN BOLETO, BUSCANDO UN HOSPEDAJE COMODO Y ECONOMICO, AL IGUAL QUE EN LOS ALIMENTOS, QUEREMOS Y AMAMOS NUSTRA CULTURA Y BIEN VALE LA PENA, HASTA SACRIFICAR LAS VACACIONES DECEMBRINAS Y LAS DE SEMANA SANTA PARA PODER ASISTIR A LA GUELAGUETZA, PERO AHORA??? ¡¡¡ POS COMO!!!

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE NOS HAYAN HECHO ESTE AUMENTO, YA QUE MUCHAS PERSONAS HACEMOS UN GRAN ESFUERZO POR IR A OAXACA, SIN IMPORTARNOS DISTANCIA, EN ALGUNAS COSAS LIMITANDONOS, PARA PODER PAGAR UN BOLETO, BUSCANDO UN HOSPEDAJE COMODO Y ECONOMICO, AL IGUAL QUE EN LOS ALIMENTOS, QUEREMOS Y AMAMOS NUSTRA CULTURA Y BIEN VALE LA PENA, HASTA SACRIFICAR LAS VACACIONES DECEMBRINAS Y LAS DE SEMANA SANTA PARA PODER ASISTIR A LA GUELAGUETZA, PERO AHORA??? ¡¡¡ POS COMO!!!

SEVE dijo...

Hoka! Alguien me podria decir cuando salen a la venta los boletos para la Guelaguetza 2013? Les agradeceria mucho que me respondieran. Saludos desde la Villa de Zaachila. :)

Anónimo dijo...

Que injusto que suban los precios, así muchas personas que iban año con año, ya no podrán ir. Yo quería pero al ver el precio no creo ir. Ojalá puedan hacer algo para bajar el costo.

Anónimo dijo...

Yo iba a llevar 120 personas de Guadalajara, y ya no quieren asistir por el costo tan elevado :[

Anónimo dijo...

QUE POCA MADRE AHORA SI SE PASARON PINCHE BOLA DE RATEROS SI A LAS DELEGACIONES NI LOS APOYAN CON NADA, NO CABE DUDA QUE NI CON UN GOBIERNO "DIFERENTE" AL DEL PRI DEJEN DE MANDAR LAS MISMAS MAFIAS, RATERAS CORRUPTAS Y SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

Vallan a San Antonino Castillo Velasco (Distrito de Ocotlan de Morelos) a 40 min. por la carretera a Puerto Escondido. Por las tardes de los mismos lunes del cerro, se presenta el mismo espectáculo completo y es GRATIS.

Anónimo dijo...

Que pena que hayan incrementado tanto los precios, Oaxaca es un estado que vale mucho la pena visitar, pero pareciera que la Guelaguetza esta enfocada como negocio para los extranjeros que vienen y para llenar los bolsillos de los funcionarios, por eso hay perdida de identidad de los jóvenes, porque todo cuesta dinero y todo es negocio para ustedes.

Frencho dijo...

Es lamentable, ya por si solo, el hecho de visitar Oaxaca en la Guelaguetza es caro, la comida, el hospedaje, Guelaguetza AUTOSUSTENTABLE??? de que hablan, si todo es carisimo y ahora resulta que lo subsidian???

La Guelaguetza es emocionante por las delegaciones, por que son gente que ama su cultura, pero por el amor de Dios el ballet Folclorico de Amalia Hernández los supera en calidad y a menores costos

Unknown dijo...

HOLA Y DONDE PUEDO COMPRAR MIS BOLESTOS PARA IR A LA GUELAGUETZA DE JULIO DEL 2013 AGRADECERE ME INFORME AL CORREO aguadulcita@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir porfavor Cuando salen a la venta los boletos????

Anónimo dijo...

Realmente es lamentable enterarme del alto costo de los boletos para este evento, del que francamente siempre tuve la idea de que lo ofrecían solo para extranjeros. Hay tanta gente que como yo el año pasado hice un gran esfuerzo y asistimos 4 familiares, aunque ya no alcanzamos boletos. Con este incremento me voy a quedar con las ganas de presenciarlo desde el palco. Qué pena! Por qué nuestros gobiernos no piensan en la mayoría de la gente de nuestro país que no podemos acceder a la cultura porque no nos alcanza el dinero? por Dios!!!

Daniel Velasco dijo...

la compra de boletos seguira siendo por ticketmaster?? o como sera en esta ocacion?? alguien sabe??

Anónimo dijo...

que bien tendre que ir a san antonino castillo velasco a ver la guelaguetza gratis y de paso conosco ese pueblo suena super chido gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Creo que no debieron haber aumentado el costo de entrada al menos por este año, y hacer el aviso de incremento x lo menos 6 meses antes para que asi el turismo haga sus ahorritos.

Anónimo dijo...

AL PÚBLICO EN GENERAL... EL FOLKLORE MEXICANO ES ÚNICO EN EL MUNDO, COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE NACEN DEL PUEBLO...LÁSTIMA QUE SE SIGAN EXPLOTANDO EN BENEFICIO DE LOS GOBIERNOS, COMO ES EL CASO DE LA GUELAGUETZA. POR FAVOR, A LOS OAXAQUEÑOS LES PIDO INFORMEN POR TODOS LOS MEDIO DE OTRAS POBLACIONES, COMO SAN ANTONINO CASTILLO,QUE TAMBIÉN ORGANIZAN ESTA FIESTA. Y CONVOCO A MEXICANOS Y EXTRANJEROS ACUDIR A ESOS LUGARES, Y AHÍ CONSUMIR ALIMENTOS, BUSCAR HOSPEDAJE Y COMPRAR ARTESANÍAS...ES A DONDE DEBEMOS APOYAR A QUIENES PRACTICAN EN SU PUREZA EL FOLKLORE DE OAXACA. GRACIAS!!!

Rosa m. dijo...

ES lamentable que eleven tanto los costos; por eso no se puede promover la cultura; deberían comprender que no todos podemos pagar un costo SUMAMENTE ELEVADO,
así se va a perder la tradición y se volverá simplemente un "espectáculo" sin raíces, sin costumbre, sin historia.

Unknown dijo...

Yo compre los boletos en la fecha de la preventa que era del 4 al 10 de junio y el costo de los boletos fueron en $600 para la seccion B y $800 o $850 no recuerdo bien para el palco A. Pero despues de la fecha aumentaron $150

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los palcos C y D son gratis, ademas la Guelaguetza no solo se festeja en el auditorio. Hay lugares como Zaachila donde la Guelaguetza es una fiesta de toda la comunidad. En esta pequeña población se organiza una Guelaguetza propia en el sitio arqueológico, y todo es gratis: los refrescos, la entrada, los tamales, el pan, las cervezas, y los asientos (sobre el suelo), hay asientos (sillas) donde el costo es aproximadamente de $50.

Unknown dijo...

Hola buen dia!
Queremos aprovechar nuestra vacaciones en familia en Oaxaca en épocas de la Guelaguetza. Pero como nunca hemos ido queremos saber si hay eventos todos los días o solo algunos días de esa semana (22 al 29 de junio) para escoger que días llegar.

Espero me puedan responder mi duda
gracias!

Anónimo dijo...

Hola, vivo fuera de Oaxaca, no he podido comprar boletos para LA guelaguetza; segun LA informacion publicada ya deberian estar en venta por Ticketmaster. Alguien sabe que esta pasando?

Anónimo dijo...

Pues que mala onda sobre los precios.. si no llena ya sabemos porque..Sr. gobernador que esta pasando..

Anónimo dijo...

HOLA, CREO QUE EL COSTO ES EXAGERADO, ESTOY DE ACUERDO QUE ES UN GRAN ESPECTACULO, PERO HAY QUE CONSIDERAR QUE SI QUEREMOS QUE LOS MEXICANOS APRECIEMOS NUESTRA CULTUR TAMBIEN Y QUE HAYA MAYOR DIFUSION DE ESTE TIPO DE EVENTOS. DEBEMOS TENER PRECIOS ACCESIBLES PARA ELLOS. POR LO QUE SE VE EL GOBIERNO DEL EDO. DE OAXACA SE ENFOCA MAS AL TURISMO EXTRAJERO, ¡QUE LASTIMA! PORQUE HAY QUE EMPEZAR POR CASA Y LOS DE LA CASA SOMOS LOS MISMOS MEXICANOS.

Anónimo dijo...

por el costo es un gran robo, mejor vengan a chilpancingo en diciembre se realiza "el paseo del pendón" que es una demostración de todas las danzas del estado de guerrero, donde todo es gratis y muy familiar. Están invitados !!!

Unknown dijo...

que pena que suban tanto los precios yo voy a visitar Oaxaca el proximo mes y pensaba llevar a mis hijas a la guelaguetza por que a ellas les gusta el folklor pero el precio es como de 70 dolares por persona pienso que es muy exajerado.

Unknown dijo...

Qué pena que subieron tanto los precios... Las personas que somos de Oaxaca y vivimos en otro lado, ya no tenemos oportunidad de ir.

gerardo llanos dijo...

nosotros somos de celaya, y desde acá vamos hasta Oaxaca, la guelaguetza es un evento cultural de tradicion, de los que veln la pena, pero con los altos precios que cuesta han desvirtuado ese aspecto cultural para convertirlo en un evento de lujo, limitativo, prohibitivo para muchos. no cabe duda Desaniman los altos costos.

Anónimo dijo...

Siempre se aprovechan los vivales de las costumbres del pueblo para aumnetar los precios.

Anónimo dijo...

¿Por què lucran con la nuestras tradiciones? esto es una verdadero descaro de robo y nisiquiera le pagan a los participantes y si les dan una remuneracion no es lo justo ya que obtienen millones mediante la "guelaguetza". MUY MAL

Anónimo dijo...

yo soy de oaxaca y me encantan los bailables, los ritmos y el colorido de la guelaguetza, los sabores, los aromas. es algo que nuestros visitantes deben vivir y sentir, bueno si pueden hacer un viaje a las vegas, porque no al interior del país que es mas beneficioso a la poblacion que le ofrece sus artesanias, su gastronomia su hospitalidad. ya no se quejen. y ¡¡vivan la guelaguetza¡¡

Anónimo dijo...

VIVIMOS EN EL DF Y QUERIA Q MIS HIJOS CONOCIERAN GUELAGUETZA PERO ES UN FESTIVAL DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO,DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO Y ENRIQUEZCAMOS A NUESTROS HIJOS ,ES MUY CARO EL COSTO,ES UNA PENA

Anónimo dijo...

k pinches rateros ahora la guelaguetza solo es para los extranjeros solo con el fin de sakar dinero ya k los mismo oaxaqueños ya no hacisten x lo caro k es x k los palkos gratis se agotan en 1 hora no es justOOOOO pinche gobierno corrupto......

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD QUE MALA LECHE DEL GOBIERNO, PUES HACEN QUE LOS EVENTOS CULTURALES VALIOSOS SEAN ÚNICAMENTE PARA LOS QUE TIENEN MÁS DINERO Y PARA EXTRANJEROS, RELEGANDO A LOS QUE MENOS, ESTÁN HACIENDO LO MISMO QUE CON EL TAJIN ACÁ EN VERACRUZ, NO ME GUSTA ESCRIBIR GROSERÍAS, PERO A MI TRINCHE GOBIERNO RATA Y TODOS SUS COMPINCHES GÁNSTERS QUE HAN ACABADO CON NUESTRAS TRADICIONES Y UN PAÍS QUE ES RICO EN TIERRA Y LO VENDEN A LOS CHINOS... PUES VAYASE A LA CHI...ÑA CON TODA SU PROLE

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE AUMENTEN LOS PRECIOS DE LOS BOLETOS, TANTO EL GOBIERNO MUNICIPAL COMO EL ESTATL DE OAXACA HAN SIDO COMPLICES PARA LLEVAR ACABO ESTA ARTIMAÑA (PRIMERO EL MUNICIPAL INFRACCIONANDO CUANTO PUTO CARRO, COCHE O MOTO QUE SE PARARA EN CUALQUIER LUGARCITO PARA OBTENER INGRESOS PARA LAS FIESTAS DE JULIO Y EN SEGUNDA EL GOBIERNO QUE NO HACE POR CASTIGAR A ESTOS CULEROS Y PERMITIR QUE EL COSTO DE LOS BOLETOS SE VAYA POR LOS CIELOS) MI GOBERNADOR GABINITO, USTED ES CHINGON YA NO PERMITA QUE PASE ESTO PARA EL PROXIMO AÑO, PORQUE SINO VA A ESTAR MAS BUENA LA GUELAGUETZA DE LOS MAESTROS QUE LA DEL FORTIN, SALUDITOS!!!!!!

Anónimo dijo...

YO TENIA MUCHAS GANAS DE LLEVAR A MI FAMILIA A OAXACA EN ESTA FAMOSA FIESTA LLAMADA QUELAGUETZA, PERO YA A LOS DANZANTES LES PAGAN SEGURAMENTE EN DOLARES Y POR ESO SEGURO SUBIERON LOS BOLETOS DE ENTRADA, ASI QUE NOS CONFORMAREMOS SOLO CON PROBAR LAS RICAS TLAYUDAS QUE VENDEN POR ALLA Y VER EN YOUTUBE LO QUE PUBLIQUEN DE LOS BAILES. CUANDO HACEN ESTO ES CUANDO ENVIDIO A LOS GRINGOS Y LOS RICOS DEL PAIS.

Anónimo dijo...

YO VIVO EN LA CIUDAD DE OAXACA Y PARA LOS PROPIOS OAXAQUEÑOS SE NOS HACE MUY CARO CASI TODOS LOS QUE ENTRAN Y PAGAN SON EXTRANJEROS SOLO ELLOS PUEDEN ES LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO HAGA ESTO Y LES COMENTO QUE A LOS QUE BAILAN NO SE LES PAGA NADA SOLO HOSPEDAJE Y COMIDA NADA MAS .. ES LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO SE APROVECHE¡¡ Y BUENO EN OAXACA NO ES LA ÚNICA GUELAGUETZA TAMBIÉN SE PRESENTAN EN VARIAS PARTES DE LA CIUDAD ESPERO PARA EL OTRO AÑO PUEDAN VENIR LOS QUE EN ESTE NO LO HICIERON Y SE INFORMEN DE OTROS LADOS DONDE TAMBIÉN SE REALIZA... LAS PERSONAS DE OAXACA LOS RECIBIRÁ BIEN, LOS RATEROS SOLO SON EL GOBIERNO

Anónimo dijo...

Tu que crees aamigo mio exactamente es para quien lo pueda pagar y quien se incha de lana? A costa de las delegaciones que se presentan a bailar para quienes es un honor y un orgullo . Puro negocio nada,mas. Un oaxaquenio que piensa igual que tu gracias por el interes en mi estado.

Anónimo dijo...

Que verguenza que la cultura,la costumbre y la tradicion de un pueblo tan hermoso como es Oaxaca sirva para medrar de esa manera tan vil y tan descarada, acaso el gobiermo no cuenta con un presupuesto para difundir la cultura? Entonces si no es para estos eventos para que lo utilizan, anora bien a las delegaciones no se lrs remunera o si quien paga el costo de su vestiario y todo lo demas? O es que acaso cada municipio recibe presupuesto para subsidiar los participantes? Si alguien lo sabe decirmelo por favor soy un ignorante al respecto. Estos actos son los que tambien deben ser toados en cuenta a la hora de votar. Un oaxaquenio desepcionado de sus gobernantes.

Más de Oaxaca: