Calenda de la Guelaguetza Infantil 2013

Niño durante la Calenda 2013
Este viernes 26 de abril se realizó por las principales calles de la Ciudad de Oaxaca el Desfile Folklórico de la décima Guelaguetza Infantil.

Cerca de las 5:30 de la tarde dio inicio desde el atrio del templo de Santo Domingo el desfile conmemorativo por el festejo de la 10ma Guelaguetza Infantil de la Zona 062 de la Supervisión Preescolar, a realizarse el sábado 26 de abril en el máximo recinto de Oaxaca; el Auditorio Guelaguetza.

Por casi cerca de dos horas los contingentes de jardines de niños de diversas partes del estado avanzaron sobre el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca hasta llegar a la Plaza de la Danza; en el trayecto los pequeños lanzaban dulces y era un verdadero deleite ver las sonrisas producidas al bailar los sones y jarabes oriundos de nuestro estado, mismos que eran ejecutados por las bandas de música.

Algunos vestidos de capitalinos, de serranos o mazatecos; no importaba cual fuera el traje típico que usaban, todos iban bailando en parejas, solos o con sus respectivas marmotas y pequeños toritos, monos y guajolotes, cual alegría de la máxima fiesta.

Con eventos de este tipo desde los primeros años de vida se les inculca a los oaxaqueños a amar nuestra cultura, tradiciones, música y preservar el mejor legado que tenemos: nuestras raíces. Muchas felicidades a los profesores y padre de familia que acertadamente realizan con gran ímpetu estas fiestas de cultura.


FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE