Guelaguetza 2013 en Unión Hidalgo, 2do Aniversario del Grupo "Juana Juan"

San Sebastián Tutla en la Guelaguetza de Unión Hidalgo
Este 24 y 25 de marzo el grupo folklórico “Juana Juan”, puso de fiesta a Runchu Gubiña, pues se festejó su segundo aniversario con una inigualable calenda y su Guelaguetza respectiva.

El domingo 24 de marzo cerca de las 7 de la noche Unión Hidalgo comenzó a vivir la tradicional calenda que recorrió las principales calles de la comunidad; como invitados especiales se encontraban la Delegación de San Sebastián Tutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, H. Ciudad de Tlaxiaco y la Villa de San Pablo Huixtepec.


Durante la calenda se repartieron decenas de ollas llenas de “Chingorolo”, bebida tradicional del Istmo de Tehuantepec y el tradicional Mezcal, ofrecido por las delegaciones invitadas, todos los participantes de la calenda bailaron la tradicional víbora de la mar con los novios de la Delegación Villa de San Pablo Huixtepec y con los oriundos de Unión Hidalgo, también se bailaron los tradicionales sones del Istmo.
 
GUELAGUETZA, POR PRIMERA VEZ EN UNIÓN HIDALGO

El 25 de marzo se vivió la Guelaguetza, evento que se realizó por primera vez en la población, comenzó el grupo anfitrión presentando los Sones Mixes de Santa María Tlahuitoltepec; Sola de Vega presentado por Miahuatlán de Porfirio Díaz, la Delegación de la Villa de San Pablo Huixtepec presentó Sones, Juegos y Jarabes de Huixtepec; seguido la delegación anfitriona, Unión Hidalgo con Sones de Ranchu Gubiña; ,Miahuatlán de Porfirio Díaz con Cuidado con las muchachas y el Palomo Miahuateco; también se bailó el Jarabe Mixteco a cargo de Tlaxiaco, quienes también dieron muestra de sus Sones y Jarabes; Pinotepa fue el baile con se dio cierre a la Guelaguetza 2013 en Unión Hidalgo.

Durante este festejo las delegaciones participantes dieron muestra de sus tradiciones, bailes y además ofrecieron Guelaguetza a los espectadores, quienes se abarrotaron por cientos en el parque municipal.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




Vea el álbum completo aquí:


© www.viveoaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE