Celebran La Samaritana 2013 en Oaxaca

Durante la Semana Santa 2013
Festejo una de las tradiciones más ricas y alegres de la Cuaresma, la Semana Santa.

La multitud no se hizo esperar, los murmullos formaban parte del ambiente alentador para que todo iniciara, y a pesar de que la temperatura del día aumenta considerablemente, las personas se concentraron cerca de donde están ya las ollas. Había ollas de todos tamaños, adornadas de la tradicional flor de buganvilias, los hielos y los vasos (fundamentales en este día) ya están alistados para poder dar inicio con la tradicional festividad del Viernes de Samaritana, 4to Viernes de Cuaresma.

En punto de las doce del día el padre dio inicio con la bendición de las aguas en las diferentes iglesias de la ciudad y del estado; él fue el encargado de contar la historia de Jesús y La Samaritana.

Una vez dada la bendición en cada uno de los puestos el agua de horchata, sandia, quiwi, fresa y Jamaica marcharon en los vasos, pero sin duda, la más solicitada y la que no puede faltar es la de chilacayota, así mismo el famoso y refrescante Tejate.

Extranjeros, gente que recién sale de trabajar, estudiantes, comerciantes, todos se hicieron participes de la tradición. En el andador turístico es donde las universidades y los restauranteros tuvieron puestos donde la gente comenzó a hacer fila hasta dejar las ollas y cantaros completamente vacíos.

Fue así como en todo Oaxaca las personas continuaron un año más con esta enorme tradición ancestral.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE