Mayordomía del Barrio San José en Zaachila (2013)

Danzantes ofreciendo su danza a San José
Como cada año las familias Zaachileñas se reúnen con fe y devoción para rendir culto al santo patrón de cada barrio, en esta ocasión se festejó a San José.

El pasado domingo 3 de febrero se llevó acabo la mayordomía en honor a la imagen de San José en el barrio del mismo nombre, fue a partir de las 9 de la mañana cuando la festividad comenzó con la celebración eucarística en la iglesia de la Virgen de la Natividad.

Al término de la eucaristía, como ya es costumbre en este pueblo zapoteca, se ofreció el culto a su imagen con la majestuosa Danza de la Pluma, a partir de ahí dio inicio a la procesión donde todos los devotos participaron por su fe y su costumbre, entre cantos música y chirimías se llegó hasta la casa de los mayordomos donde ya espera una gran fiesta musical y gastronómica.

En la capilla de San José los hombres de Zaachila ofrecieron durante todo el día los bailes de la Danza de la Pluma en donde la algarabía de cada una de las personas presentes les dio la fuerza y el entusiasmo para seguir bailando esta danza.

Al término de la festividad se escucharon las notas del himno de Oaxaca, el “Dios Nunca Muere”, esto como un símbolo de que la fiesta terminó en buenas condiciones y gracias a dios se llevó acabo la festividad del barrio un año más.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE