Preparan Exposición "Oaxaca Salvaje" en la Biblioteca Infantil (ene - feb 2013)

Cartel de la exposición
Esta muestra se compone de 59 fotografías de anfibios y reptiles que se viven en el estado de Oaxaca. Muchas de ellas endémicas a México y catalogadas en algún estatus de conservación por normas nacionales e internacionales.

La muestra fotográfica tiene como objetivo fomentar la cultura ambiental; mostrar, promover, divulgar, valorar y aumentar el conocimiento de la riqueza biológica presente en el estado más diverso del país, Oaxaca.

En esta exposición se muestran imágenes de anfibios y reptiles en su hábitat natural con lo cual se espera que los visitantes: niños, jóvenes y adultos, puedan apreciar la diversidad de especies presentes en el estado, donde encontrarán algunas de las criaturas más fascinantes e increíbles de nuestra fauna mexicana; su recorrido nos introducirá en el desconocido mundo de los anfibios y reptiles, donde las formas, camuflajes y coloridos nos reservan siempre una sorpresa.

Como complemento; las imágenes están acompañadas de una ficha técnica que explica brevemente las características de las especies, lugar donde viven, nombre común y científico, entre otros datos importantes.

Imágenes del Fotógrafo de Naturaleza y Biólogo Matías Domínguez Laso quien es Director de COATZIN, equipo multidisciplinario enfocado al estudio e investigación de la biodiversidad, divulgación de la ciencia, fotografía de conservación y científica, desarrollo de proyectos para el uso, manejo, aprovechamiento sustentable y conservación de la biodiversidad mexicana.

Anfibios y reptiles de Oaxaca
Fotografías de Matías Domínguez Laso
Del 19 de enero al 28 de febrero

Inauguración:
Sábado 19 de enero, 2013
11:00 horas Entrada libre

Lugar:
BS BIBLIOTECA INFANTIL DE OAXACA
José López Alavez 1342, Barrio de Xochimilco, C.P. 68040 Oaxaca de Juárez, Oax.
Tel. 502-6344 bibliotecainfantil@prodigy.net.mx
Facebook: Biblioteca infantil Twitter: @BibliotecaBS
www.bs.org.mx

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE