Celebran Día de Reyes en Oaxaca 2013

Reyes Magos después de misa en El Calvario
Sonaron los cuetes y por las principales calles de la Villa los niños y las personas mayores admiraron y disfrutaron el paso de los Reyes Magos; recorrido que se encuentra dentro de las festividades del “Apadrinamiento del Niño Dios”.

Como ya es tradición desde hace décadas; la Villa de San Pablo Huixtepec celebró un año más a los Santos Reyes, pues encaminados en las fiestas de la casa de la Madrina del Niño Dios de este año, se realizó el recorrido de los Reyes Magos, los cuales partieron desde cerca de las 10 de la mañana de casa de la señora madrina.

Llegando las 11 de la mañana, los niños acompañados de sus mamás principalmente, se dieron cita en la capilla de los Santos Inocentes en el barrio del Calvario, esto para festejar la celebración religiosa en honor a los Reyes Magos, quien en este y todos años son representados por jóvenes de la comunidad y se desplazan sobre un caballo.

Al término de la misa los padrinos del niño dios tiraron dulces, fruta y juguetes desde arriba de la capilla; los niños se tomaron múltiples fotografías y con ellos avanzo el recorrido hacia el Barrio de San Antonio sobre Avenida Zaragoza, en donde siguieron aventando regalos a los presentes.

Cerca de las 12:30 de la tarde los Reyes pasaron por el Barrio de la Cruz y de allí se dirigieron a casa de la madrina, en donde se dio por terminada la celebración de este año.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE