Festival "El Andariego" 2012 en Honor a Álvaro Carrillo en San Juan Cacahuatepec

Durante el festival
Año tras año San Juan Cacahuatepec recuerda a su hijo predilecto, al gran compositor de fama internacional “ÁLVARO CARRILLO”, con un festival llamado “El Andariego”, que es organizado por gente Cacahuatepence que esta comprometida al rescate de su cultura (Asociación Civil El Andariego). 

El 22 de Diciembre se dieron cita en la explanada municipal de San Juan Cacahuatepec varios compositores de la Costa Chica Oaxaqueña para celebrar a unos de los compositores más grandes de México oriundo de esa tierra costeña, el gran Álvaro Carrillo, y como invitado de honor estuvo presente Mario Alberto Carrillo Inchaustegui, hijo del compositor y músico. 

El evento dio inicio a las 7:30 pm con Sones y Chilenas de San Juan Cacahuatepec, con alegría, picardía y música de orquesta dio inicio a la tan esperada noche bohemia en la que participaron: 
  • Pedro Torres 
  • Trio Luz de Luna de Santa María Zacatepec 
  • Trio Tlacamama 
  • El mariachi Azoyú 
  • Trio Romance Mario Carrillo 
Por mencionar algunos… 

Quienes poco a poco fueron subiendo al escenario para interpretar Chilenas, Boleros y canciones del señor Álvaro Carrillo. 

La Chilena Cacahuatepec, el himno cacahuatepence, fue la primera composición con la que se abrió el programa, sus versos picaros hicieron reír a todos los espectadores. Durante el evento se repartió café y las tradicionales empanochadas con capricho, mientras algunos disfrutaban su café otros tomaban un trago de tequila. 

 A las 2:00 am Mario Carrillo arribó al escenario dando las gracias por la invitación y dijo que se sentía muy orgulloso que este festival se lleve a cabo año con año en la tierra que vio nacer a su padre. 

Tocó la Chilena El Amuleto, Sabor a mi, eso merece un trago, el andariego y para culminar la Chilena Pinotepa que fue la encargada de cerrar el evento. 

Al término Mario invitó a todos los compositores y trios a cantar “EL ANDARIEGO”, a pesar de ser altas horas de la madrugada las personas seguían presentes y como forma de agradecimiento se levantaron de sus asientos para entonar el himno del festival. 

Terminando el festival invitaron a todos los espectadores a la llamada “Pozolada” que organizó la misma A.C., dirigiéndose a una casa para poder cenar y seguir tocando la guitarra. 

Un año más Cacahuatepec fue visitado por nacionales y extranjeros con la finalidad de percibir este evento que año con año logra cumplir las expectativas de los visitantes, en el transcurso del programa La A.C. El Andariego aparte se encargó de vender Jarritos y playeras conmemorativas ya que este recurso obtenido es donado para becarios de esta misma Comunidad que carecen de recurso económicos y así poder seguir sus estudios.

FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)















© www.ViveOaxaca.org 
 "Tierra de dioses que Nunca Mueren" 
 2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE