1er Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena: Inauguración y Actividades del Primer Día

Del 16 al 18 de noviembre, Oaxaca recibe a los pueblos indígenas de México en el 1er Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena.
San Miguel del Valle presentando su Mayordomía

Las actividades en el Primer Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena ya comenzaron; ubicado en la Alameda de León de la ciudad capital y con un horario de 9:00am a 8:00pm, Oaxaca y demás estados se hermanan en el fomento al ecoturismo como medida sustentable de desarrollo de las diversas comunidades del país.

LOS ESTADOS INVITADOS

En el amplio corredor de exhibición turística nacional se pueden apreciar y conocer información sobre los estados de Michoacán, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca; quienes ofrecen información sobre sus comunidades ecoturísticas como la costa michoaquense, los centros de actividades extremas del Estado de México, cascadas y turismo de Apoala en Oaxaca, centros de conservación, además de artesanías y materiales de amplio apoyo para la visita a estas comunidades.

ENTRE MAYORDOMÍAS, CONCIERTOS Y DEMÁS EVENTOS CULTURALES

Expositor del Estado de  Hidalgo
En el primer día de actividades, después de la clausura y recorrido del secretario de turismo del Estado de Oaxaca; se dio inicio con la apertura oficial al público para conocer los stands y admirar las presentaciones culturales que se muestran en el escenario.

Cerca de la una de la una de la tarde se presentó la Danza de la Pluma de San Jerónimo Tlacochahuaya, quienes por más de cerca de 30 minutos dieron un espectáculo de la danza indígena más conocida de México.

San Miguel del Valle, envestido con su indumentaria original, que aun hoy en día se sigue utilizando, lleno el Primer Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena de fiesta, pues desde la entrada del pabellón de exhibición avanzaron en forma de desfile con su banda música; esto para mostrar su mayordomía a San Miguel Arcángel y sus Arcángeles.

A las 5 de la tarde se presentara un pueblo expositor de Oaxaca: San Pablo Macuiltianguis con su torito Serrano y en punto de las 7 de la noche se ofrecerá un concierto de Marimba desde nuestro pueblo mágico: Capulalpam de Méndez.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE