Presentan OaxacaCine Alcalá para el Festival NovO 2012

Isabel Rojas, Rigoberto Pérez Cano, Guillermo Quijas y Raúl Ramos, coordinador de espacios culturales del Gobierno del Estado de Oaxaca ofrecieron la conferencia de prensa de OaxacaCine Alcalá con motivo de su primer aniversario, en donde además se expuso el programa a mostrarse en el Festival Novo 2012 y los logros obtenidos durante su primer año.

OAXACACINE ALCALÁ DURANTE SU PRIMER UN AÑO

Durante la Conferencia de Prensa
Los logros obtenidos durante el primer año de OaxacaCine Alcalá, iniciativa ciudadana apoyada por CINETECA NACIONAL, CONACULTA, La Fundación Harp Helú y el Gobierno del Estado de Oaxaca, encaminaron durante este primer año a la ciudadanía oaxaqueña a conocer cine de excelencia, exhibido con los procesos de calidad idóneos para su apreciación.

Se realizaron 10 temporadas mensuales, un total de 83 exhibiciones con cerca de 200 asistentes por función, logrando un total de 14, 881 espectadores. En estas 10 temporadas se mostró una selección cine contemporáneo nacional e internacional del 31 y 32 foro de la Cineteca Nacional, la Semana de Cine Mexicano Independiente y del Festival Nacional de Cine de la UNAM, entre otros; charlas y sesiones de dialogo y publicaciones de libros y artículos relacionados con la cinematografía.

Se contó con 15 cineastas invitados los cuales presentaron sus películas en el Teatro Macedonio Alcalá, incluyendo “Me Parezco a Ti” y “Silvestre Pantaleón”, filmes de directores oaxaqueños.

PROGRAMACIÓN DE OAXACACINE ALCALÁ DURANTE NOVO 2012

OaxacaCine presentará en el marco del Festival NovO 2012 una selección de la 11ª Semana de Cine Alemán del 12 al 17 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

Esta selección esta conformada por seis largometrajes (dos documentales y cuatro filmes de ficción): 

Durante la Conferencia de Prensa
Alto en el Camino
Andreas Dresen
12 de noviembre
19 horas

Esto no es California
Marten Persiel
13 de noviembre
19 horas

Bárbara
Christian Petzold
14 de noviembre
19 horas

El Río Solia ser Hombre
Jan Zabeil
15 de noviembre
19 horas

Tótem
Jessica Krummacher
16 de noviembre
19 horas

Berlín, Sinfonía de una gran Ciudad
Walther Ruttman.
17 de noviembre (Clausura)
19 horas

LA GALA DE CLAUSURA Y EL ANIVERSARIO

Durante la Conferencia de Prensa
OaxacaCine cumplirá un año de vida este 17 de noviembre, para festejo y como clausura de la temporada se presentara una función de gala: Berlín, Sinfonía de una gran Ciudad, filme alemán de 1927 de Walther Ruttman que será musicalizado en vivo por Alex Otaola y el Kräut Ensamble, en cuyas filas militan Iraida Noriega, Chema Arreola, Luca Ortega, Natalia Pérez Turnes y algunos miembros de Los Dorados y The Sconek-T.

La entrada a esta función de gala será entrada libre, mientras que las demás tendrán un costo de 30 pesos y 20 con descuento (Estudiantes, maestros, INAPAM).

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE