Fiesta y Guelaguetza 2012 en Ejutla de Crespo en Honor a la Virgen de la Natividad

Iglesia de la Natividad
El pasado sábado 8 de Septiembre, Ejutla de Crespo se vistió de gala, pues se festejo a la Virgen de la Natividad.

En el marco de este festejo se realizo una demostración de la guelaguetza en donde contó con presencia de la Diosa Centeotl 2012; Evelin Acosta López.

El evento contó con diversos bailes de las regiones como Fiesta Tabacalera de Valle Nacional, las chinas oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, El espinal, Tlaxiaco, Sola de Vega, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Huatulco, Huajuapan de León, Jarabe del Valle (Ocotlán de Morelos), Ejutla de Crespo, así como de la participación de la casa de la cultura de Ejutla quienes interpretaron el baile de Pinotepa Nacional.

Durante la demostración de Guelaguetza se pudo apreciar un gran número de asistentes, los cuales también asistían a la feria de la localidad.

La Guelaguetza concluyo alrededor de de las 21:00 horas para después dar inicio a la coronación de la Reyna de las celebraciones patrias.

Antes de la coronación desfilaron ante el escenario las respectivas representantes de: la secundaria técnica 38, el municipio, la casa de la cultura, del mercado y de la estación de radio 88.7 “la más picuda”, así mismo se presentó la princesa y reina que fueron elegidas en este año.

El lugar de la reina lo ocupó Diana Guadalupe López Casas, quien fue coronada esa misma noche y que tras la coronación dio un breve recorrido junto con el cabildo en la plaza de la localidad, tras esta acción se dio por concluida la ceremonia y se inició un pequeño baile en donde las delegaciones y participantes de la guelaguetza bailaron con motivo de la clausura de las fiestas.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE