Fiesta Patronal 2012 en San Jerónimo Tecóatl

El majestuoso cielo de San Jerónimo Tocóatl
Entre bellas montañas este 28 y 29 de Septiembre el Umbral de la Sierra Mazateca, San Jerónimo Tecóatl, se vistió de gala al llevar acabo las festividades correspondientes al santo patrón de este mágico lugar, en donde se llevó a cabo una procesión por las principales calles de esta comunidad.

En punto de las 2 de la tarde se llevó acabo la misa con motivo de celebrar a San Jerónimo y a San Miguel Arcángel, imágenes veneradas en el lugar, los creyentes se dieron cita en la parroquia de Tecóatl ofreciéndole al santo patrón distintos tipos de arreglos florales y servilletas bordadas a mano por las mujeres de esta región.

En punto de las 3:15 de la tarde se dejaron escuchar las mañanitas acompañadas de cohetes que anunciaban que las fiestas en honor a San Jerónimo estaban ya siendo concluidas.

Al término de la misa la gente fue invitada a dirigirse a casa del mayordomo de esta tradicional celebración en donde los mazatecos de todas las edades conviven y consumen platillos preparados por la familia del mayordomo como es la barbacoa y el consomé de chivo, también se dejó escuchar el tradicional son la paloma.

Con gestos de alegría y emoción la gente disfrutaba de las notas musicales y al compás de flor calabaza y la tradicional quema de toritos se dio por concluida la festividad de San Jerónimo Tecóatl 2012.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE