Coronación de la Reina de Pueblo 2012 en Ciudad Ixtepec

Coronación de la Reina 2012

Este 15 de Septiembre por la noche, la sociedad Jeromeña se reunió en el centro de la ciudad para presenciar el grito de Independencia, instantes después, como es costumbre la coronación de la reina del pueblo.

Aproximadamente a las 23 horas arribó a la explanada del parque municipal la reina entrante, acompañada de sus princesas y comitiva de invitados.

Entre el bullicio de la multitud se escuchó un son regional, era momento de iniciar el cambio de corona; Citlalli I fue la reina saliente que con sublime belleza y elegancia tocó la pista, para después ocupar el trono y saludar desde ahí a su pueblo.

Al hacer presencia los pajecitos que llevaban la corona y el cetro, las princesas tomaron su lugar junto a Citlalli I, pues era momento de nombrar a la nueva reina del pueblo: Binisa I

Con un son regional Binisa se acercó al trono y se colocó junto a la reina 2011. Citlalli dio su último mensaje, quien agradeció a San Jerónimo Doctor y a su pueblo asegurando que había cumplido con cada uno de sus compromisos como Soberana.

Al ritmo de la canción “paloma” se despidió entre aplausos a Citlalli Guzmán Molina. Y así llegó el momento de coronar a Binisa Gabriela Villalobos de la Cruz, quién desde ese momento tomó el titulo de Reina de las festividades en Honor a San Jerónimo Dr. 2012; sin lugar a dudas, el público fue testigo de cómo el presidente municipal coronó a Binisa, y así, se anunció que Ciudad Ixtepec tenía nueva reina.

Binisa Gabriela I, agradeció al público asistente y se comprometió a representar a Cd. Ixtepec y llevar su nombre en alto. 

Terminando la coronación, reina, princesas y reinas invitadas de otras festividades se bailo al compás de la Sandunga, dando lugar al inicio del Baile.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE