Guelaguetza 2012: Preparan la Exposición "Al Son del Valle", Canastas de los Valles Centrales de Oaxaca

Los oaxaqueños estamos de fiesta, pues vamos a festejar 80 años de ofrecerle nuestra cultura al mundo; en el marco de estos festejos se esta preparando una exposición de canastas de Valles Centrales en el interior de la Dirección de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez.

¿CUANDO Y DONDE?

Este viernes 20 de julio, se realizará en el marco de los múltiples festejos de la Guelaguetza 2012, el evento llamado: Al Son del Valle, exposición de canastas de los Valles Centrales de Oaxaca; en el interior de las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicada en la calle de Matamoros 102, Colonia Centro, de 10 de la mañana a 07 de la tarde.

En esta exposición los visitantes podrán conocer diferentes tipos de canastas, sus usos y en que festividades de las comunidades de Valles Centrales se utilizan.

Las canastas y canastos son ,ademas de una gran artesanía, un resguardo de cultura que va trascendiendo de generación en generación desde hace cientos de años; son estos los complementos de la indumentaria en los que se guarda la esencia de cada pueblo de los valles de Oaxaca.

¿QUIENES PARTICIPAN?

Las delegaciones y comunidades invitadas a participar en la exposición “Al Son del Valle”, quienes expondrán mas de 15 canastas y canastos son:

· Delegación de San Antonino Castillo Velasco
· Delegación de Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina
· Delegación de San Jerónimo Tlacochahuaya
· Delegación de San Mateo Macuilxochitl
· Delegación de Ocotlán de Morelos
· Delegación de San Pablo Villa de Mitla
· Delegación de San Sebastián Tutla
· Delegación de la Villa de San Pablo Huixtepec
· Santa María del Tule
· Delegación de Tlacolula de Matamoros
· Teotitlan del Valle
· Delegación de Zimatlán de Álvarez



Cartel de la Exposición
© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE