Se Presenta San Juan Cacahuatepec Ante el Comité de Autenticidad [Guelaguetza 2012] - (Abril 2012)

Cacahuatepec Dando su Saludo
El comité de autenticidad y un representante de la Secretaria de Turismo del estado de Oaxaca visitaron la tierra del maestro Álvaro Carrillo; San Juan Cacahuatepec fue visitado por primera vez para adicionar y presentarse en la Guelaguetza 2012.

El sábado 14 de abril a las 10 de la mañana en la cancha municipal se realizó la evaluación correspondiente del baile y traje regional de San Juan Cacahuatepec por tres miembros del comité de autenticidad, quienes ante la autoridad del pueblo y la comunidad disfrutaron de la presentación de los Jarabes, Sones y Chilenas de San Juan Cacahuatepec, este baile costeño incluye el Jarabe el Arriero, Chilena Cacahuatepec, Son de Dominio Regional, El Costeño, Son de las Chicatas, De Puro Costa Chica y El Panadero.

Moliendo en un metate un poco de cacao y al ritmo de la banda de música que interpreto chilenas de Álvaro Carrillo y Don Higinio Peláez Ramos, se dio por concluido el cuadro de aproximadamente 15 minutos de duración.

Después se procedió con la etapa de observaciones y preguntas por parte del comité de autenticidad a la delegación y se degusto de un delicioso pollo en adobo y chilate tradicional.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)








© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE