Presentan Exposición "Perica Lozana" en Tamazulapam del Progreso, Oaxaca (marzo 2012)

Cartel de la Exposición
Con el objetivo de promover la cultura, fortaleciendo su identidad y valores, generando interés y despertando la atención hacia los jóvenes creadores del estado de Oaxaca, este lunes 2 de abril realizaran la inauguración de la exposición pictórica “Pericia lozana”, proyecto que embarcara una serie de exposiciones en el estado.

La inauguración tendrá lugar en la galería del Centro Cultural Chocho Mixteco, de la comunidad de Villa de Tamazulapam del Progreso, Oaxaca a las 16:00 horas.

Los expositores son: Carlos Bazán, Max Sanx, Norberto Mendoza y Cesar Jarquin, cuatro pintores que buscan conservar, difundir y fortalecer los rasgos particulares de su cultura atreves de su arte.

Los expositores explican que sus conciudadanos Oaxaqueños como grupo étnico-social o estado, tiene sus características propias, su concepción del mundo, su cosmogonía le hacen tener una percepción muy particular de su entorno. Por eso todo ello lo plasman y lo transmiten por medio de sus tradiciones, costumbres y sobre todo por su quehacer artístico que es infinito tanto como su espíritu incansable y guerrero, heredero de nubes, ríos y montañas, mitos y destrezas, mago que transforma la materia en leyenda.

Interesados en difundir su cultura que actualmente trabajan en el desarrollo de las distintas disciplinas de las artes, así como de los oficios y tradiciones, que le dan identidad a Oaxaca, la pintura, la música, etc.

Carlos Bazán, explica que este proyecto de exposiciones sigue su curso por la inquietud de jóvenes artistas que desean mostrar y compartir so obra de arte con sus comunidades, donde el rezago económico del estado oaxaqueño, no impida la creación y difusión de la riqueza artística y cultural.

Así esta exposición surge por invitación del Centro Cultural Chocho mixteco de Villa de Tamazulapam, en donde informo que la exposición de pintura estará abierta al público desde este lunes 2 de abril hasta el sábado 20 de abril del presente año.

Así mismo menciono que en el transcurso de los siguientes meses esta misma exposición se trasladara a los recintos como lo es: la casa de cultura de Zimatlan, el museo del palacio de Oaxaca, el centro cultural del Movimiento de Trabajadores de la Educación, entre otros.

www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE