Presentan el Espectáculo Artístico Fuego Inolvidable en Oaxaca (2011)

Cartel Promocional
El día 22 de diciembre de 2011 en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez se realizo la rueda de prensa de “Fuego Inolvidable”, nuevo espectáculo artístico que pretende posicionarse como un exponente cultural de Oaxaca en el mes de diciembre. 

PRESENTACIONES

Este nuevo espectáculo esta apoyado por la Secretaria de Asuntos Indígenas del Estado de Oaxaca, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Turismo y se presentara por primera vez este 25 y 26 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de la Danza de la ciudad capital. 

EL ESPECTÁCULO

Espectáculo basado en los códices mixtecos que narran el nacimiento de importantes personajes y del universo, esta nueva propuesta tiene como objetivo entender la importancia de la celebración del nacimiento en las culturas de los pueblos mesoamericanos. 

Este acontecimiento lo realizaban los mixtecos cada 52 años y consistía en eliminar todo lo ocupado y creado en ese tiempo para comenzar el nuevo ciclo con todo completamente nuevo, basado en el calendario ritual mixteco estas celebraciones coinciden con el calendario actual del nacimiento católico. 

Fuego Nuevo, de lo antiguo a lo contemporáneo será presentado por mas de 50 artistas en escena, la dirección corre a cargo de Fermín Ramírez López y es interpretado por el Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca. 

CEREMONIA DE RITO MIXTECO

Al terminar la rueda de prensa se comenzó con la ceremonia de un rito mixteco de energía con curanderos oaxaqueños. 

FOTOGRAFÍAS 
(Clic para aumentar, Doble clic para reducir) 




















 www.ViveOaxaca.org 
“Tierra de dioses que Nunca Mueren” 
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE