Toma de Agua de los Toros en el Río de los Perros (Fiestas Populares de Ciudad Ixtepec 2011)

Una de las tradiciones que Ciudad Ixtepec tiene es "La Bebida de Agua de los Toros en el Río de los Perros", esta tradición se realiza el 30 de septiembre, en ella la capitana de toros de las festividades a San Jerónimo Doctor lleva a la rivera del rió de los perros a tomar agua a varios toros, toros que participaran los dos días siguientes en la corrida de toros de las fiestas populares.

Este año se inicio con esta tradición al rededor de las 11 de la mañana cuando llego una comitiva a la casa de la Capitana de Toros, ella y un grupo de personas que la acompañaban se dirigieron hasta explanada donde se realizaría la corrida de toros, esto en el centro de Ixtepec.

El pequeño desfile iba encabezado por los cuetes, seguido dos toros que anunciaban el paso de la capitana, al final se encontraba la banda de música y las personas que participaban en la bebida de agua de los toros.

Al llegar al centro de Ixtepec se prepararon varios toros que partieron por varias calles hasta llegar al Río de los Perros, en donde la banda de música interpreto varios sones, se repartieron bebidas alcohólicas y los toros pudieron tomar agua.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar. Doble Clic para Reducir)




ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE