Llegan las Reliquias de Juan Pablo II a Oaxaca

Largas filas aguardaban en la Alameda de León, Zócalo y calles del Centro Histórico de Oaxaca, todos con una ilusión, un sueño de fé y esperanza, sentir cerca su amigo viajero, a su Juan Pablo II.

Desde muy temprana hora las personas comenzaron a llegar a la capellanía de la Consolación, 7 cuadras abajo del Zócalo de Oaxaca sobre la calle de Bustamante, allí seria el lugar donde las reliquias del beato Juan Pablo II llegarían y desde ahí comenzaría la travesía hacia la catedral de Oaxaca.

Cerca de la 1:30 de la tarde la procesión con las reliquias ingreso al Zócalo de Oaxaca, iniciando con numerosos cuetes que anunciaban el paso de las reliquias del papa viajero, vistosos estandartes religiosos, después la procesión se lleno de color, las chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva y Doña Casilda se unían en un solo baile.

La fé se desbordaba, las lagrimas en los ojos llegaron, era el vehículo que transportaba la urna con las reliquias de Juan Pablo II, los aplausos surgieron, las bendiciones se hicieron presentes y entre rezos, llanto y sonrisas, las reliquias llegaron a la catedral de Oaxaca, en donde a las 2:00pm se inicio con una celebración religiosa.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)




Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011


DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE