Lila Downs en Conferencia de Prensa 2011 en Oaxaca (Con Celso Piña y Totó la Momposina)

Vídeo Conferencia con Lila, Totó y Celso Piña
Fecha: 26 de Octubre, Cede: Los Danzantes Restaurant, Oaxaca de Juárez
“¡Que hermosa es! La ilusión de conocer la nación que vio crecer a una gran interprete como la querida Lila Downs”, Dijo Totó la Momposina, con estas palabras comenzó la video conferencia de prensa que Lila Downs, Totó y Celso Piña ofrecieron a la prensa de Oaxaca con motivo de los conciertos a ofrecerse en la XXXI Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011.

A las cinco treinta de la tarde fue cuando se inicio con la video conferencia, con un espacio abarrotado de medios de comunicación Lila Downs saludo a su Oaxaca, el motivo de no estar presente fue las múltiples presentaciones con que cuenta y que el día del evento se presentaba en las Lunas del Auditorio.

Lila Downs comento:

-    - Dentro de estos tiempos tan difíciles se ve la necesidad de ofrendar un altar con nuestras música, estamos presentando en Guadalajara, Oaxaca y Df nuestro nuevo material discográfico, que es la primera vez que junto con sony manejamos la promoción de en la compra de tu boleto te regalamos un CD.

-         - Tenemos nuevas canciones y canciones dedicadas a las animas como Fallaste Corazón y el Dios Nunca Muere.

Vive Oaxaca.org pregunto a Lila:

¿Por qué decides incluir en este nuevo material canciones Oaxaqueñas que han dado la vuelta al mundo, en este caso Dios Nunca Muere y Misa Oaxaqueña?

-      - Pues entre en momentos de reflexión y entonces yo me acerque a mi fe porque uno vive momentos difíciles, entonces vemos la música como un refugio, y este tema como la Misa Oaxaqueña del maestro Timoteo Cruz es una canción con la que yo crecí, la escuchaba de pequeña, y la banda tradicional la escuchaba en la iglesia y pues es como la fe, la fuerza de mi tierra.

-          -  También el Dios Nunca Muere con una letra no tan conocida, pues es como una plática con el ser supremo “dime quien eres dios mío”, pues eso es lo que trate de expresar.

¿Por qué este nuevo CD se llama Pecados y Milagros?

-         -  El titulo se dio pensando en los milagros de la vida, como el de despertar cada día, el milagro de mi hijo Benito; y de los pecados de la vida que cada ser lleva acabo.

Totó la Momposina comento:

-        -   En la actualidad la música es un medio para tener a todas las personas de todas las edades juntas, es por eso que actualmente se dice “Dime Cuanto Tienes y Te Diré Cuanto Vales” y de esa forma se acostumbra a tratar a los ajenos sin considerar la esencia de cada ser.

Celso Piña Comento:

¿Tiene años sin venir a Oaxaca, que esperamos para este concierto?

-          Tres cosas: Música, Música y más Música.

Cerca del final de la conferencia los tres artistas que estarán en concierto interpretaron la canción “Macondo” acapela.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)


VÍDEO DE LA CONFERENCIA COMPLETA




ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE