"Estrena Lila Downs "Palomo del Comalito" Primer Sencillo del Álbum "Pecados y Milagros

Portada del Single
"Palomo del Comalito"

Este 11 de octubre Lila Downs nos sorprende con un Milagro...
A pocos días de que el nuevo material discográfico de la cantante oaxaqueña salga a la luz, se ha estrenado "Palomo del Comalito", tema que se lanza como primer sencillo promocional del álbum "Pecados y Milagros".

Este tema es una expresión de la cultura de Oaxaca y de México, tema inspirado por el esfuerzo de las mujeres que día a día muelen el maíz para crear la tortilla.

Lila Downs comento sobre este tema:

** Palomo del Comalito. Es una canción dedicada a las mujeres que muelen el maíz en una piedra sagrada que es el metate. ”Cuando fui a Oaxaca, hace unos días –fuimos a filmar unos vídeos para las canciones–; las mujeres que hacen tortillas me tuvieron paciencia y me volvieron a enseñar, que ya me lo han enseñado muchas veces, a hacer tortillas moliendo el maíz con la piedra. En ese momento canté e hice una parte de la letra. "Vi milagros, vi milagros de esta tierra, de mujeres que sus manos alimentan, la que invita, la que invita aunque nada tenga y pelea por las cosas que sí son buenas".

Sin más que esperar a este 18 de octubre para poder adquirir el nuevo material de la cantante, los dejamos con el nuevo sencillo de Lila Downs, que como La Cumbia del Mole, promete ser un icono en la música de México.

Vídeo Oficial
** Entrevista a Lila Downs: Fuente: La Nación.com
ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE