Calenda en Honor al Señor del Rayo en Oaxaca 2011

Sin duda alguna, una de las características tradicionales, enigmáticas y más hermosas de Oaxaca es su religión.

Este 21 de octubre se festejó una misa religiosa en honor el Sr del Rayo, cristo que se encuentra en la Catedral de Oaxaca y es punto importante de los fieles católicos de todo el estado, pero en especial de Oaxaca de Juárez.

La celebración religiosa comenzó aproximadamente a las seis de la tarde en el templo de Catedral, con una iglesia de cantera completamente adornada de flores, los fieles oraron a los pies del cristo de Oaxaca, cientos de personas de diferentes partes se dieron cita para comenzar las fiestas del Sr del Rayo, que el domingo 23 de octubre tendrá su máxima fiesta.

Al término de la celebración se comenzaron los preparativos para la calenda, las chinas Oaxaqueñas, bandas de música, carros alegóricos y personas en general que esperaban el inicio del recorrido fueron bendecidos por el párroco del templo, aproximadamente a las ocho con treinta minutos comenzó a sonar el Jarabe del Valle y con él, las chinas Oaxaqueñas comenzaron a ondear la falda y relucir las canastas.

Y comenzó la calenda, recorrido que duró varias horas y avanzo por varias calles de la capital oaxaqueña, salió por la Avenida Independencia y concluyo en la Calle de Trujano para ingresar nuevamente a la Catedral.

En la calenda se pudieron apreciar las bandas de música, mujeres con canastas, las chinas Oaxaqueñas, cuetes, carros alegóricos, monos de calendas, faroles y toda le emoción con que los citadinos y algunos visitantes comienzan a celebrar al milagroso Señor del Rayo.

Las actividades continúan el 22 y la fiesta más grande el 23 de octubre.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar. Doble Clic para Reducir)


VÍDEO



Vive Oaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE